José Luis Merchán se jubila tras 40 años de trabajo en el Polideportivo

Noticias
Fuente

El elianero, José Luis Merchán, se despide de su trabajo como director en el Polideportivo Municipal de l’Eliana tras 40 años. Nos dirá adiós, el próximo 29 de diciembre, fecha de su cumpleaños y tras cuatro décadas entregado a su trabajo como máximo responsable de este recinto deportivo. Un cargo, el de director, que ha supuesto para él  mucho más que un trabajo, también ha sido la pasión de su vida. “Digo adiós con pena y al mismo tiempo con alegría, después de haberlo meditado mucho. Para mi venir a trabajar cada día nunca ha sido una carga, al revés ha sido siempre una alegría porque me encanta mi faena “

Cumplidos los 40 años en el Poli ¿Cómo te sientes?

Pues tengo una sensación de vacío no lo voy a negar. Algunos me han pedido que lo retrase pero ha llegado el momento de retirarme. Todos saben también que si alguien me necesita  aquí estoy, Así se lo he dicho a todos.

¿Qué ha significado tu trabajo como director del Polideportivo tantos años?

Todos saben que ha sido una gran responsabilidad. Pero todos saben también que ha sido para mí una alegría venir a trabajo todos los días. Siempre me ha gustado mi trabajo. Pero la fecha ha llegado. Será el próximo 29 de diciembre, coincidiendo con mi cumpleaños y con 40 años de servicio.

¿Cuándo miras atrás que piensas?

Pues que se han hecho muchas cosas. Cuando llegué al poli las pistas de futbol eran de tierra. A la vista está todo lo que ha llovido. Todo lo que hemos trabajado en este pueblo por el deporte municipal. He visto pasar a niños, adolescentes, jóvenes por este recinto y ahora los veo volver con sus hijos o incluso con sus nietos venir. He visto a generaciones de deportistas, algunos los he visto llegar  a lo más alto, pero sobre todo he vivido el trabajo, el esfuerzo, y  la dedicación, justo los valores que tiene el deporte y que han dado sus frutos en este recinto. Han sido tantas actividades, competiciones, partidos, torneos, Voltas a Peu, San Silvestres, Campus… ¡Incontable!

Nos despedimos de José Luis deseándole lo mejor para los nuevos tiempos, no sin antes reponer una entrevista que le hacíamos en el año 2011 en la sección GENTE DE AQUÍ:   

“El deporte es vida”. Una frase que cobra absoluta vigencia en boca de José Luis Merchán, un elianero con denominación de origen, que vive en profundidad el deporte municipal.

Merchán pertenece a L’Eliana de toda la vida. Aquí estudió en el colegio Virgen del Carmen, aquí se casó y formó una familia y por supuesto tiene sus amigos y lo que más le gusta, su trabajo. Amante y conocedor del deporte en todas sus dimensiones, poco amigo de las entrevistas, rápido, responsable, trabajador incansable, el director del Polideportivo Municipal de L’Eliana - más de treinta años - hace un alto en el camino para charlar con Vivaleliana!, no sin antes advertirnos con meticulosidad exquisita, que tanto su trabajo como gestor deportivo municipal, como su persona – en su opinión - no tienen ninguna importancia.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física, José Luis Merchán ha estado ligado al deporte en todas sus vertientes desde su juventud y también se ha formado en casi todas las especialidades. Ha sido jugador en el Levante Juvenil en liga nacional, también en el Burjassot Club de Fútbol y por supuesto en CF L'Eliana - el equipo de su pueblo -. Además José Luis es entrenador titulado en diferentes actividades deportivas como el baloncesto, el atletismo o la pilota valenciana entre otras.

La gente del Polideportivo Municipal es para José Luis su segunda familia y sus instalaciones su segunda casa. Recto, concreto, concienzudo en sus respuestas nos habla con igual orgullo de su esposa y de sus dos tesoros, sus hijas, como lo más importante de su vida. Para José Luis es una satisfacción tremenda ver como algunos niños que han pasado por las escuelas o clubes deportivos de L’Eliana son ahora profesionales del deporte y con mucho afecto nombra entre ellos a Concha Montaner, David Canal o Elena Córcoles y afirma sincero “seguro que me dejo a muchos en el tintero”.

“La actividad física no da años a la vida, pero da vida a los años”, asegura con contundencia José Luis para quien el Polideportivo, las Escuelas Municipales, la Asociación de Clubes y la Concejalía de Deportes tiene una misma filosofía y cumplen una función educadora en la responsabilidad, la disciplina y la vida en equipo. “Lo importante del deporte no es ganar o perder una copa más o una menos, es disfrutarlo y crecer en valores”.

Publicidad