Comienza la vacunación contra el covid a los menores en l'Eliana

Noticias
Fuente

130 niños y niñas del Colegio Rivas Luna de l’Eliana han sido los primeros inoculados contra el COVID-19 en el  municipio, en un proceso que ha arrancado en la compañía de algunos los padres y madres a sus hijos en el momento del pinchazo.

La primera dosis pediátrica Pfizer ha sido inoculada a niños de entre 9 y 11 años, pertenecientes a las clases de cuarto, quinto y sexto de primaria, para lo que el Colegio Rivas Luna ha habilitado dos aulas especiales; una para la vacunación propiamente dicha, y otra de observación y descanso tras ser vacunados los pequeños.

La vacunación tal y como ha observado la Concejala de Educación, Eva Santafé, Elísea Rivas, propietaria del centro escolar, su director Alberto Morales, así como su enfermera, la sanitaria Covid, Susana López, permitirá la normalización de la vida social, así como también bajar la incidencia general de la pandemia.

La inoculación ha sido recibida tanto por padres como por los menores no exenta de expectación por la premura y novedad del proceso, aunque con la esperanza de su efectividad para todos.

El proceso que ha arrancado hoy 15 de diciembre en el Colegio Rivas Luna de l’Eliana, continuará hasta el próximo 22, seguido por el CEIP Virgen del Carmen mañana 16, el día 17 en el Colegio Helios y el CEIP San Vicente, el 21 en los CEIPS El Garbí  y L’Olivera, cerrando el circuito el día 22, los CEIPS  de Monte Alegre y 8 de Abril.  

Esta primera dosis prevista pues para el grupo edetario de entre los 9 y los 11 años, tendrá la dosis de refuerzo dentro de 8 semanas, mientras que los más pequeños de entre 9 y 5 años tendrán que esperar probablemente al mes de enero, tras las vacaciones de Navidad y Reyes, momento en el que posiblemente lleguen las nuevas remesas de vacunas pediátricas.

Publicidad