A partir del próximo lunes llegarán las dosis pediátricas de Pfizer

Noticias
Fuente

Los niños valencianos de entre 5 a 11 años serán vacunados contra el COVID 19 a partir del próximo miércoles 15 de diciembre en los centros escolares de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha anunciado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que también ha concretado que al igual que se ha hecho con los mayores y las terceras dosis, habrá un orden de priorización, por lo que las primeras dosis se pondrán en los colegios de educación especial y con los menores inmunodeprimidos.

Del número de vacunas pediátricas que harán falta para inmunizar a al población infantil, 330.000, el próximo lunes, 13 de diciembre, se recibirán las primeras 150.000 de Pfizer.

La vacunación ,que empezará el miércoles de la semana próxima,  se llevará a cabo en los centros educativos, por las mañanas, en horario lectivo. 

Posteriormente, se aplicará un "orden de edad", como se ha hecho con la población general, y se vacunará a los menores de 11, 10 y 9 años. Después se seguirá descendiendo en grupos de edad hasta completar la vacunación de la totalidad de los 330.000 niños y niñas de 5 a 11 años de la Comunitat Valenciana.

Publicidad