El Magnànim edita la poesía completa en un volumen de 500 páginas del valenciano Antoni Ferrer

Noticias
Fuente

La Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació acaba de publicar Poesía completa 1979-2021 de Antoni Ferrer, un autor siempre valorado por las diversas generaciones poéticas y por la comunidad lectora. Después de los éxitos editoriales de Marc Granell (2017, cuatro ediciones), Jaume Pérez Montaner (2018, dos ediciones), Josep Piera (2018, dos ediciones) y Teresa Pascual (2020), llega la edición del poeta de l'Eliana Antoni Ferrer.

Esta edición comprende once libros —incluido un inédito recientemente escrito y, de sus inicios, uno en castellano—, tres piezas corales, dos poemas inéditos y un conjunto de treinta y dos poemas dispersos que por sí mismo ya constituyen un libro muy singular, además del prólogo de Sam Abrams en que valora y sitúa razonadamente la trayectoria de Antoni Ferrer como es característico de este estudioso conspicuo de la poesía valenciana y del conjunto de la poesía valenciano-catalana.

La obra de Antoni Ferrer es una espléndida síntesis de actualidad y tradición viva, constantemente reactualizable, en profundo diálogo entre pasado y presente, desde una humanidad insobornable y una firme conciencia moral ligada al bien y a la verdad. Con esta reunión de sus obras tenemos delante nuestro una nueva oportunidad para adentrarnos en unos versos de lo más enriquecedores y retadores que siempre evocan a una lectura llena de descubrimientos. Como ha escrito en el prólogo el poeta y crítico estadounidense Sam Abrams, “difícilmente encontraríamos tanta sustancia poética en un volumen de solo 496 páginas, un auténtico prodigio de concentración textual. Tanta vitalidad, humanidad, amorosidad, alteridad, conciencia moral, lucidez, capacidad analítica y crítica, sabiduría, trascendencia, variedad, riqueza y maestría artística. Además, el nivel de excelencia artística se mantiene de cabo a rabo del volumen”.


Antoni Ferrer

Nació en 1943 en l'Alcúdia de Crespins (la Costera), y desde hace años vive en l'Eliana (Camp de Túria). Estudió teología y filosofía y trabajó de profesor de secundaria hasta la jubilación. Desde 1978 es miembro del consejo de redacción de la revista Saó.

Varias antologías recogen muestras de su poesía, entre las cuales: Vida contemplativa. Homenatge a Vicent Andrés Estellés  (València, 1992), Bengales en la fosca  (Alzira, 1997), Poemes d'un segle. Poesia occidental del segle XX  (La Pobla Llarga, 1999), Cants espirituals catalans  (Barcelona, 2001), Ponts de paraules. Encontre de poetes a Alcoi. Homenatge a Joan Valls i Ovidi Montllor  (Alcoy, 2008), For sale o 50 veus de la terra (La Pobla Llarga, 2010) y Mig segle de poesia catalana. Del Maig del 68 al 2018  (Barcelona, 2018).

Más información en alfonselmagnanim.net

Publicidad