El 90% de la población de l'Eliana ya está cubierta con las dos primeras dosis

Noticias
Fuente

Vivaleliana! se ha acercado hasta el Hospital Arnau de Vilanova, con el objeto de conocer de primera mano como está en este momento el proceso de vacunación contra el COVID. Para ello hemos hablado con D. Ramón Carrión, director de Enfermería de Atención Primaria del distrito sanitario Arnau de Vilanova  - Liria, diseñador de las campañas de vacunación en todos los Centros de Salud que engloba este distrito entre los cuales está el de l'Eliana - San Antonio de Benagéber.

En relación al cómputo general de vacunaciones, las noticias no pueden ser más positivas: con una población de 293.000 personas mayores de 12 años en el distrito, el 90 por ciento, 261.000, ha recibido las dos primeras dosis. Unas cifras que también podemos aplicar a la población del Centro de Salud L'Eliana -San Antonio de Benagéber, en las que según también ha señalado el responsable de enfermería, ya tienen cubierta su vacunación completa 22.000 del total de 24.000 mil personas posibles. 

En cuanto a la tercera la dosis se ha administrado ya a los mayores de 70 años, y a las residencias de mayores y esta  misma semana ha empezado a vacunarse el grupo de entre 60 y 69 años, que están siendo avisados por SMS.

Esta tercera dosis que nos administren será de Pfizer o Moderna, independientemente de las recibidas con anterioridad. Estas vacunas, del tipo ARN mensajero, han demostrado además ser las más eficaces contra la enfermedad. 

También es inminente la vacunación de los menores entre 5 y 11 años con una vacuna de Pfizer especialmente diseñada para estas edades y que se espera que lleguen a mediados del mes de diciembre. La fecha exacta de comienzo y la decisión del lugar - colegios o ambulatorios - está todavía por determinar.

Ramón Carrión es vecino de l'Eliana y se acercará el próximo 6 de diciembre junto a sus compañeros enfermeros del Centro de Salud de l'Eliana, a la entrega de los Premios Ciudadanía, en los que ha recaído una mención especial este año por su labor y dedicación durante el proceso de vacunación contra el COVID. 

Javier Soria
Publicidad