Los usuarios del metro pagarán un 40% menos a partir de 2022

Noticias
Fuente

Las personas usuarias de metro de l’Eliana se beneficiarán a partir del próximo mes de enero de la rebaja anunciada por la Autoridad de Transporte Metropolitana de València, dependiente de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad que permitirá viajar con un solo billete en Metrovalencia, Metrobus, Cercanías o EMT y con precios un 43% más baratos.

De esta forma, los abonos de 10 viajes pasarán de 20’90 a 12 euros, mientras que los mensuales pasarán de costar 68’70 a 53 euros en total. Las modificaciones introducidas significarán una simplificación también del sistema actual al pasar de 4 a solo 2 zonas de tarificación a partir de 2022.

Por su parte, la integración de los diversos transportes públicos en un solo sistema permitirá a elianeros y elianeras tener una mejor conexión y comodidad a la hora de desplazarse hacia el resto de localidades del cinturón de Valencia. Igualmente, la Conselleria ha puesto en marcha nuevas líneas de autobús entre muchos municipios del área metropolitana.

El primer edil, Salva Torrent, ha celebrado estos cambios que harán que el transporte metropolitano sea más sencillo, fácil y barato, contribuyendo así a la movilidad sostenible y a la lucha contra el cambio climático.

{loadpositioin zsense03}

 

Javier Soria
Publicidad