Andreu Soler se alza con el I Premio del concurso Paco Llácer

Noticias
Fuente

El músico de l’Eliana, compositor, pianista, profesor y director de los  coros, Andreu Soler, recogió el pasado sábado 30 de octubre, el I Premio del XVIII Concurso de Composición ‘Paco Llacer,' organizado por la 'Federació de Cors de la Comunitat Valenciana’, por su obra ‘Descubriendo el Mar’.

Un galardón de gran prestigio, que suma el músico a su ya larga lista de premios y que según sus propias  palabras, convirtió el momento "en uno de los más felices de mi carrera musical".

La entrega de la distinción tuvo lugar en el incomparable marco de la Sala Alfons el Magnànim, de la ‘Beneficencia', de la mano del prestigioso músico Krastín Nastev, subdirector del Coro de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y director del Varna State Opera.

Según Andreu, fue una experiencia inolvidable vivida en el mejor de los ambientes, “arropado por las presidentas de los cuatro coros que dirijo, rodeado de mis padres, amig@s, compañer@s y maestr@s, llevando la americana que un día fue de mi padre, con el estreno de la pieza de Nastev, las voces del coro de la FECOCOVA, bajo la dirección de Pau de Luis", en una interpretación calificada por el músico como “impresionante, sublime y de referencia”.

Sin duda un merecido nuevo laurel para este joven artista que brilla con luz propia y, que, está que no para, ya que además el maravilloso concierto de la Federació de Cors de la Comunitat Valenciana le brindó la mejor manera de celebrar el galardón para un músico: el estreno absoluto de la obra premiada ‘Descubriendo el Mar’.  

¡Enhorabuena Andreu!

Publicidad