Pedro Uris estrena Big Bang Morea en el MuVIM

Noticias
Fuente

Pedro Uris, El cineasta, escritor y crítico de cine estrena el documental Big Bang Morea en el MuVIM de Valencia. Una cinta en la que Uris ha ejercido de director, junto a Alberto Abenza y Sergi Sanz, producida por Inma Fernández, en el ha querido plasmar el inmenso universo, maravilloso e irrepetible del pintor valenciano Pepe Morea, fallecido hace un año.

El rodaje que tuvo lugar en la casa del artista durante cinco días es la "búsqueda de un punto imaginario que repliega el particular  Big band' del  pintor entre los centenares de obras  de su casa de Chiva, un escenario, asegura Pedro Uris, en el que ha podido "expresar sus vivencias como compañero y amigo del artista, calificado por los entendidos como un "renovador, arriesgado y activista del arte, de la vida y de la libertad" 

El documental, en el cual participa también la profesora de l'Eliana, Reyes Belvís junto a sus alumnos de Historia del Arte, podrá ser visto el próximo 26 de noviembre también en nuestro municipio.

Big Bang Morea

BIG BANG MOREA Todos los detalles aquí >> https://bit.ly/3GfV1V9 Pedro Uris estrena el documental Big Bang Morea en el MuVIM. Se trata de un largometraje con el testimonio del fallecido pintor valenciano Pepe Morea. Charlamos con Pedro Uris y Reyes Belvis, historiadora del arte que también aparece en la cinta.

Publicado por Vivaleliana en Viernes, 22 de octubre de 2021

Publicidad