El Ayuntamiento, la Asociación felina de l'Eliana -FELIANA- y veterinarios contra el maltrato animal

Noticias
Fuente

La concejalía de Bienestar Animal condena en un contundente comunicado los lamentables sucesos que se han perpetrado contra los gatos las ultimas semanas en nuestro pueblo. Gatos de compañía o de las colonias controladas por FELIANA, la asociación felina de nuestro pueblo, han sido encontrados por sus dueños o los cuidadores de las colonias gatunas, tiroteados con balines, atropellados, e incluso partidos por la mitad o decapitados y arrojados a distintas parcelas los restos, durante las últimas semanas.

Así las cosas, tanto la concejala de Bienestar Animal, Cristina Díaz, como Francisco Balaguer, presidente de FELIANA y veterinarios de la zona como Luis Enriquez de la Clínica +Cotas, que han asistido a estos mininos en estas duras circunstancias, condenan enérgicamente estos deplorables hechos y hacen un llamado conjunto a los vecinos de estar atentos y avisar a las fuerzas del orden tan pronto observen algún movimiento sospechoso en las calles de nuestro pueblo.

La edil de Bienestar Animal ha insistido también en que la Policía Local ya está haciendo las diligencias pertinentes y ha destacado por otra parte la inestimable labor que realiza la asociación felina FELIANA y sus voluntarios en las colonias de gatos controladas que hay en el municipio, cuyo trabajo ha resaltado afirmando, que no merecen de ninguna manera las descalificaciones que algunas personas están vertiendo sobre estos cuidadores felinos autorizados por el Ayuntamiento. Cristina Díaz es tajante cuando afirma que l'Eliana es un pueblo amante de los animales y que éstos son hechos que están ocurriendo en la localidad de manera aislada que  van a ser investigados por las fuerzas del orden.

COMUNICADO: El Ayuntamiento de l’Eliana muestra su más profunda repulsa y condena enérgicamente los actos ocurridos en los últimos días contra las colonias felinas de nuestro municipio. La Policía Local ya está trabajando para llegar al fondo del asunto y dar así con la persona o personas responsables, con tal de hacer justicia y poner fin así a estos repugnantes actos que de ninguna manera tienen cabida en una sociedad avanzada y moderna como la nuestra. Y aprovecha la ocasión para agradecer y reconocer a la asociación Feliana su labor constante en beneficio del bienestar de nuestras colonias, un compromiso con el que cuentan con el apoyo y colaboración del Consistorio.

Javier Soria
Publicidad