L’Eliana reconoce el esfuerzo de la juventud en su día mundial

Noticias
Fuente

El Día Internacional de la Juventud se celebra cada 12 de agosto para reconocer los esfuerzos de este colectivo en la mejora de la sociedad global y con el objetivo de promover formas de involucrar activamente a niños y jóvenes adultos para que realicen contribuciones positivas a sus comunidades.

El lema de la ONU para esta efeméride en 2021, "Transformar los sistemas alimentarios: Innovación juvenil para la salud de los seres humanos y del planeta", pone de relieve el éxito de ese esfuerzo mundial que no se logrará sin la participación significativa de los jóvenes; ya que se espera que la población mundial aumente en 2.000 millones de personas en los próximos 30 años, con lo que no bastará con incrementar la producción de alimentos más saludables y sostenibles para garantizar el bienestar humano y del planeta.

Y es que la juventud puede ser una fuerza positiva para el desarrollo cuando se le brinda el conocimiento y las oportunidades que necesita para prosperar. En particular, los y las jóvenes deben adquirir la educación y las habilidades necesarias para contribuir en una economía productiva; y necesitan acceso a un mercado laboral que pueda absorberlos en su tejido. En este sentido, el proyecto l’Eliana Emprén fomenta iniciativas empresariales innovadoras y la generación de autoempleo a la vez que promueve un espacio de diálogo y ofrece capacitación para desarrollar y potenciar ideas de negocio en el municipio.

Además, la Concejalía de Políticas de Juventud trabaja durante todo el año impulsando diversos programas de ocio educativo como el programa Creativa´t, talleres de verano, grupos de artes escénicas y a través de distintas líneas de ayudas como l’Eliana Et Beca, ayudas al alquiler o las nuevas Becas de Corresponsales. A su vez, el área está trabajando para ofrecer formación certificada como el curso de Monitor de actividades de tiempo libre que se llevó a cabo, de forma gratuita, el pasado mes de julio.

El edil del área, Jorge Pérez Comeche, ha reconocido que la imaginación, los ideales y la energía de los y las jóvenes son fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad. “Desde el Ayuntamiento les trasladamos nuestras felicitaciones en su día mundial, con un mensaje en positivo y poniendo en valor sus cualidades, su compromiso social y su capacidad de superación”, ha declarado.

Publicidad