El Parc Natural del Turia permanecerá cerrado a partir del viernes por la ola de calor

Noticias
Fuente

Ante la ola de calor que vivirá la Comunitat Valenciana estos próximos días, el Consell ha decidido reforzar la protección de las masas forestales del territorio mediante la utilización de los medios aéreos de los servicios de extinción de fuegos. 

La Generalitat Valenciana priorizará zonas de especial interés, en concreto los 12 parques naturales valencianos entre los que se encuentra el Parc Natural del Turia, al que pertenece el bosque de la Vallesa- Entrepins. Por esta razón excepcional de la ola de calor prevista, el Consell ha decidido reducir al mínimo la presencia humana, el tráfico rodado y de bicicletas así como los excursionisas en las zonas forestales, como la de nuestro Parque Natural mas cercano 

Para ello las consellerias de Interior y la de Medio Ambiente publicarán una resolución que entrará en vigor desde este viernes, 13 de agosto, y durante todo el fin de semana.

Las próximas horas veremos además helicópteros e hidroaviones descargando agua tanto en bosques, montañas como en zonas verdes con el objeto de mantenerlas húmedas y así reducir el riesgo de incendios forestales.

 

Publicidad