La Policía Local vuelve a evitar una 'okupación' en l'Eliana

Noticias
Fuente

Nota de prensa

En la tarde del pasado domingo día 25, la Policía Local de l’Eliana volvió a evitar la ocupación de una vivienda ubicada en esta ocasión en el casco de la ciudad. Y de nuevo fue gracias a la llamada de un vecino del entorno que dio el aviso al detectar la presencia de personas en una casa deshabitada.

Se personaron en el lugar agentes de la Policía Local y comprobaron que la valla y la puerta de acceso a la vivienda estaban rotas, encontrándose en el interior una mujer y sus cinco hijos, cuatro de ellos menores. No se hallaron enseres de los ocupantes, salvo dos bolsas con artículos de limpieza y algo de comida. Los agentes procedieron a su identificación y les informaron de la normativa y las repercusiones judiciales y penales. Al lugar de los hechos acudió también una patrulla de la Guardia Civil.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Zamora, destacó que “en tres fines de semana consecutivos la Policía Local ha intervenido para evitar dos ocupaciones y un robo en vivienda, este último con seis detenidos. En las tres operaciones se ha podido actuar de forma rápida y efectiva gracias a las llamadas de vecinos para alertar de la situación”. Zamora agradeció la colaboración ciudadana que, una vez más, volvió a calificar como imprescindible para la lucha contra el delito.

Javier Soria
Publicidad