Comienza el descenso de los contagios en l’Eliana

Noticias
Fuente

Los datos publicados por la Consellería de Sanitat el pasado 13 de julio a fecha 11 ya presagiaban, con unligerísimo incremento, que se había llegado al límite máximo de incidencia en esta nueva ola de mediados de junio a mediados de julio. Un mes entero en el que las noticias cada tres o cuatro días eran cada vez más alarmantes y que provocaron en la Comunitat nuevas restricciones que se vieron acrecentadas en nuestro pueblo con la suspensión de las fiestas mayores y demás actividades de tipo cultural.

Con la publicación de nuevos datos a fecha del pasado miércoles 14 comenzamos a vislumbrar la posibilidad de que lo peor haya pasado y que la curva comience a descender. Ligerísimamente, es verdad, pero todo un cambio de tendencia.

En concreto, la Consellería anunciaba un total de 135 contagios – comparados con los 145 del intervalo anterior – con lo que la incidencia acumulada pasa a ser de 735 casos a 14 días por 100.000 habitantes , en lugar de los 790 del mismo período anterior.

Una buena noticia que no nos puede hacer olvidar que esas cifras nos siguen situando muy por encima del límite del riesgo extremo – que se sitúa en 250 casos – y que las restricciones y la autoresponsabilidad deben ser la norma para que esta tendencia de mejora pueda confirmarse en los próximos días.

 

 

Javier Soria
Publicidad