La Biblioteca acoge en julio talleres de ciencia y tecnología para la juventud

Noticias
Fuente

Llega el mes de julio y con las vacaciones escolares la Biblioteca Municipal de l’Eliana se prepara para ofrecer un tiempo de ocio saludable y muchas lecturas con las que llenar estos días de espaciamiento para todas las edades.

Así, dirigido a la población joven ha iniciado ya los talleres de ocio gratuitos de ‘Experimentos científicos’, a cargo de Ana Canet, para edades comprendidas entre los 9 y los 14 años y que se está desarrollando en dos jornadas, este lunes y hoy miércoles por la mañana. Por su parte, para los mayores de 12 años impartirá el lunes 12 y el miércoles 14 el taller de ‘Introducción al diseño e impresión 3D’, para aprender a utilizar la impresora del centro. Ambas actividades forman parte de un programa más amplio del área de Juventud, que incluye formación en YouTube, fotografía, baile y artes escénicas.

Además, la Biblioteca ha hecho balance de las actividades de fomento lector que ha celebrado en junio, tras la reapertura de las salas infantil y juvenil, como los cuentacuentos o las visitas escolares. En las visitas del alumnado de CEIP El Garbí y l’Olivera los más pequeños y pequeñas pudieron conocer el funcionamiento del carné lector, cómo buscar en el Catálogo eBiblio, así como la organización de la Biblioteca. Todos ellos pudieron conocer la sección de referencia, en desuso en los últimos tiempos por la llegada de internet. En ella se realizó una mención especial a la figura y obra de Maria Moliner, en el año en el que se cumplen el 40 aniversario de la muerte de esta bibliotecaria y lexicógrafa que tanto hizo por la lengua y por las bibliotecas y que tan poco reconocimiento recibió en vida.

El concejal de Biblioteca, Jorge Pérez Comeche, ha recordado que este ha sido un año complicado que se ha superado con éxito con el esfuerzo de todos y todas, pero aún así el hábito lector entre los y las elianeras no ha flaqueado. “La amplia oferta lectora continuará durante el verano con todas las medidas de seguridad”, ha afirmado

Javier Soria
Publicidad