Juventud organiza para julio un nuevo curso de Monitor/a de tiempo libre

Noticias
Fuente

La Concejalía de Políticas de Juventud ha puesto en marcha un nuevo curso de Monitor/a de Actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Este programa sociocultural está dirigido a jóvenes de 17 a 30 años que deseen obtener un título homologado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) en materia de ocio y tiempo libre.

El objetivo del curso, que incluye 160 horas de prácticas profesionales no laborales, es organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

La formación se impartirá en el Centro de Información Juvenil (CIJ) durante todo el mes de julio en horario de mañana, de lunes a viernes. El curso, con una duración total de 310 horas, es gratuito y las plazas están limitadas a 25 alumnos y alumnas, preferentemente empadronados en l’Eliana.

El periodo para presentar las solicitudes arranca el lunes 7 de junio y finalizará el miércoles 23, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y se atenderán por riguroso orden de registro. Las personas interesadas deben presentar la solicitud de participación en el CIJ o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, si se dispone de firma electrónica. Cualquier duda o aclaración podrán dirigirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 962 758 030, marcando la extensión #401. El listado provisional de las personas admitidas y el listado de reserva se publicará a partir del lunes 28 de junio.

Tal y como ha explicado el edil de Políticas de Juventud, Jorge Pérez Comeche, con esta oportunidad las y los jóvenes elianeros pueden optar a numerosas salidas profesionales, tanto en el ámbito público como en el privado, y les capacita para trabajar en centros cívicos, culturales, ludotecas, campamentos, albergues de juventud o granjas-escuela.

Publicidad