Los cuentacuentos de junio regresan al Parque de la Pinada

Noticias
Fuente

Regresa la actividad infantil ‘Conta’m Contes al Parc’, que en 2021 cumple 20 años en este emblemático entorno con relatos teatralizados para los y las más pequeñas de l’Eliana, sin contar la edición del pasado año, que se tuvo que re-adaptar a la modalidad Online debido a la pandemia de Covid-19. Coincidiendo con la llegada del buen tiempo y con el fin de temporada de los Cuentacuentos de la Biblioteca, el palomar del Parque de la Pinada ofrecerá diferentes y mágicas historias cada jueves del mes de junio, a partir de las 18:30 horas.

El primero de ellos arrancará el jueves 3 con ‘R-Contem pel medi ambient’, de La Titella, una propuesta destinada a público de Infantil y Primaria para trabajar valores como el respeto por nuestro entorno. Transmitiendo hábitos sociales y cívicos para sensibilizar en el uso de las 3 R y recrear de manera dinámica y creativa la participación y la escucha colectiva.

Una semana después, el jueves 10, el público infantil y de hasta tercero de Primaria podrá disfrutar de ‘Pepot i la caixa musical’. Una dulce sesión donde se mezclan historias y cuentos adaptados con ritmos musicales y diferentes elementos de percusión. Pepot les acompañará con la caja mágica, la charanga de Bremen y sus inesperados instrumentos.

La actividad llegará a su ecuador el jueves 17 con una sesión de cuentacuentos para trabajar las emociones y aprender la importancia de aceptarse tal cual uno es. Con ‘Contes agafats de la mà’, se fomentarán diversos valores y transmitirán la necesidad de respetarse sin discriminar. Los asistentes de Infantil y Primaria aprenderán a identificar las emociones básicas para descubrir la importancia de convivir con ellas y con mucha diversión y risas.

Para cerrar esta edición, el cuentacuentos del jueves 24, día de la festividad de San Juan, se trasladará al miércoles 23. El Parque acogerá ‘Rondaballs espectacle de contes i música’, en el que el público familiar cantará y bailará junto con los protagonistas. Las rondallas que se narrarán están inspiradas en nuestro entorno y los protagonistas son los vecinos y vecinas con sus tareas cotidianas, que aunque más mecanizadas, no son tan diferentes a las que se hacían antiguamente. Zorros, lobos, conejos, búhos... invaden el espacio y los cuentos, recordándonos que no estamos solos en el mundo.

La edil de Educación e Infancia, Eva Santafé, ha recordado que este programa siempre ha congregado a un buen número de pequeñas y pequeños espectadores en esta época de jornada escolar reducida y que esta 20 edición en el Parque será, si cabe, más especial por el reencuentro personal en este simbólico espacio tras la irrupción de la pandemia.

Publicidad