Se amplía la oferta de ciclos formativos en el IES l’Eliana para el próximo curso

Noticias
Fuente

La oferta educativa pública en l’Eliana se verá incrementada en el próximo curso 2021/2022 gracias a la llegada al IES de dos nuevos ciclos formativos. De la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, que ya contaba con el grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia y el superior en Educación Infantil, se amplía ahora con el grado superior en Integración Social. Además, Educación Infantil y Atención a la Dependencia se ofrecen en su modalidad presencial y semipresencial, y el de Educación Infantil, ofrece plazas en modalidad Dual.

La familia de Comercio y Marketing, que estaba representada con la FP Básica de Servicios Comerciales, se amplía con el grado medio en Actividades Comerciales, en lo que representa su lógica continuidad. Finalmente, como única representación de la familia de Electricidad y Electrónica, el centro seguirá contando con la FP Básica en Electricidad y Electrónica.

La ampliación de la oferta formativa conlleva la ampliación de horarios. Así las cosas, el grado medio de Actividades Comerciales se ofrecerá en horario de tarde, al igual que el grado superior en Integración Social.

Las personas que deseen cursar estos estudios deberán hacer la correspondiente solicitud entre el 21 de mayo y el 1 de junio, de manera telemática en la web www.telematricula.es, donde posteriormente se podrá hacer seguimiento de los diferentes trámites.

Tal y como ha afirmado la edil de Educación, Eva Santafé, este incremento en la oferta ha sido muy bien recibido por la comunidad educativa, ya que supone ampliar las opciones de formación reglada del alumnado del municipio y la comarca. Además, ha adelantado, está previsto organizar unas jornadas informativas de difusión dirigidas a las familias, jóvenes y empresas interesadas, que puedan acoger a estudiantes en prácticas, para dar a conocer toda la oferta.

 

Javier Soria
Publicidad