Puntos de cruce en la Vallesa y Fuente del Jarro mejorarán las frecuencias de paso del metro

Noticias
Fuente

El alcalde se reúne con la dirección de FGV para conocer el contenido del proyecto que aumentará el paso de trenes entre Empalme y l'Eliana de 30 a 12 minutos

La Generalitat construirá dos puntos de cruce en La Vallesa y el polígono industrial Fuente del Jarro como parte de las actuaciones incluidas en el Plan de Mejora de Frecuencias de Metrovalencia, que propiciará una mejora de los tiempos de paso y, por tanto, del servicio para los vecinos y vecinas de l'Eliana. Así lo ha podido comprobar este lunes el alcalde, Salva Torrent, que junto con el resto de primeros ediles de la zona, ha mantenido una reunión con la directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Anaïs Menguzzato.

Concretamente, en el tramo Paterna-l'Eliana está prevista la construcción en La Vallesa de un nuevo andén en cada sentido, a unos 200 metros del actual en dirección a Paterna. La duración de las obras es de unos ocho meses y el presupuesto de 1,5 millones de euros. Por su parte, se contempla asimismo la construcción de una nueva parada en el polígono industrial Fuente del Jarro, alejado en unos 800 metros de la actual en dirección Llíria y que mejorará considerablemente el servicio que se presta a este polígono. La duración de estas obras se ha establecido en 11 meses y un presupuesto cercano a los seis millones de euros.

Con ambas actuaciones se alcanzará una importante mejora de los tiempos de paso, al fijar una nueva frecuencia de 12 minutos en el tramo de la Línea 2 que comprende entre la estación de Empalme y l'Eliana y de 24 minutos desde esta estación hasta Llíria. Además los tiempos de paso también se mejoran los sábados. Según lo previsto, las primeras actuaciones estarán en marcha en 2023 y los trabajos se realizarán en horario nocturno para afectar lo menos posible al servicio comercial de Metrovalencia.

En esta misma reunión se ha anunciado también que desde FGV,en colaboración con la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV), se trabaja en la reordenación de las actuales zonas tarifarias con el objetivo de simplificar la situación actual. A su vez, se ha expuesto un primer esbozo de la propuesta de modificación de denominación de algunas paradas y estaciones con el objetivo de favorecer su identificación por los vecinos y vecinas y personas usuarias.

Como ha valorado Torrent tras la reunión, "la mejora en la frecuencia de paso permitirá a muchos elianeros y elianeras apostar por la movilidad sostenible y utilizar el metro como una alternativa real al uso del vehículo privado".

Javier Soria
Publicidad