Salva Torrent anuncia nuevas medidas referentes al aumento de los aforos y horarios de apertura  de los parques.

Noticias
Fuente

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, compareció ayer tras el levantamiento del estado de alarma para informar sobre la actualidad del Covid-19 en el municipio y anunciar las nuevas medidas del Ayuntamiento, en vigor del 9 al 24 de mayo, como son el aumento del aforo a un máximo del 75% en la Biblioteca Municipal, en la Escuela Pública de Adultos, en todos los actos de Cultura y en las instalaciones deportivas al aire libre. Por su parte, el aforo en las instalaciones deportivas cerradas será de un máximo del 50%. Asimismo, los Parques Municipales retrasan su cierre a las 10 de la noche y hasta las 6 de la mañana.

En su análisis, Torrent recordó que, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a 9 de mayo, en los últimos 14 días se han producido 11 casos positivos por PCR, lo que supone una tasa por incidencia acumulada de 59 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a las últimas analíticas realizadas en las aguas residuales, el pasado 15 de abril, han detectado la presencia leve del SARS COV-2 en la zona de Montealegre, mientras que en el resto del municipio su presencia es muy baja. Hay que destacar también que se descarta la presencia otras variantes del coronavirus, como por ejemplo la  británica, en la localidad.

La buena situación epidemiológica y sanitaria, explicó, es fruto del esfuerzo y civismo de la gran mayoría de los vecinos y vecinas y permite ahora iniciar un tiempo de apertura social, económica y emocional, al reencontrarse con familiares y amigos. Sin embargo, “el virus todavía está allí fuera y no nos podemos confiar”, por lo que ha animado a  seguir actuando con prudencia y responsabilidad. En este sentido, ha recordado la importancia, en los bares y en los encuentros sociales, del uso de mascarilla  mientras no se esté consumiendo.

Por otro lado, el primer edil de l'Eliana informó que esta misma semana el Consistorio iniciará el pago de las ayudas paréntesis del Plan Resistir. Un total de 748.000 euros destinados a apoyar a los sectores económicos más afectados por la pandemia en el municipio. Igualmente, ha anunciado que el próximo mes de septiembre volverá a lanzarse una nueva edición del Bono-Compra al que se destinarán otros 200.000 euros para fomentar el consumo en los comercios y la hostelería local.

Javier Soria
Publicidad