No se podrá fumar en la vía pública, terrazas, playas o espacios al aire libre sin distancia de 2 metros

Noticias
Fuente

La desescalada en la Comunitat Valenciana ha empezado este lunes con la ampliación del horario de cierre de la hostelería hasta las 22 horas, una vez empiece el toque de queda. De esta manera los  locales mantendrán el 30 % de aforo en el interior y mientras que el de la terraza será del 100 % con un máximo de 6 comensales por mesa.

Entre lo más importante a destacar está lo relativo al consumo de tabaco y asimilados, ya que no se podrá fumar en la vía pública, en las terrazas, las playas y otros espacios al aire libre, si no es posible respetar una distancia mínima interpersonal de 2 metros. Así las cosas, esta limitación será aplicable igualmente al uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados incluidos cigarrillos electrónicos o vapeo en espacios al aire libre o cerrados.

En cuanto a las medidas relativas a la venta y consumo de alcohol queda  prohibida su  venta entre las 22.00 horas y las 08.00 horas del día siguiente, en todo tipo de establecimientos de venta al público, excepto en los establecimientos de hostelería y restauración que se regirá por el mismo punto anterior. Asimismo se prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública las 24 horas del día, excepto en los establecimientos de hostelería y restauración, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 69 de la Ley 10/2014, de 29 de diciembre, de la Generalitat, de Salud de la Comunitat Valenciana.

Publicidad