Cero restos de la cepa británica en las aguas residuales de l'Eliana

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l’Eliana continúa monitorizado la presencia del virus SARS-CoV-2 en las aguas residuales para estudiar el comportamiento de la enfermedad en el municipio. Las últimas muestras tomadas el pasado 31 de marzo dan como resultado una muy baja presencia de Covid-19 en las tres zonas con salida de aguas negras: Montelegre-Montepilar, casco urbano-Montesol, y Entrepins-Colonia del Carmen. Además, las analíticas confirman que no hay restos de la cepa británica.

De esta forma los datos revelados en la anterior muestra del 12 de marzo confirman la tendencia a la estabilización de la enfermedad en la localidad y una incidencia baja del virus. El próximo muestreo se realizará el próximo miércoles, 14 de abril, una vez concluidas las vacaciones de Pascua.

El Consistorio detecta quincenalmente, desde el pasado mes de noviembre, la existencia del virus antes de que se manifiesten los primeros síntomas en las personas afectadas y permite cuantificar su evolución.

La primera teniente de alcalde y concejal de Servicios Urbanos, Marta Andrés, ha celebrado los buenos datos arrojados tras las últimas analíticas, al tiempo que ha recordado que todavía ‘debemos mantener la máxima prudencia y responsabilidad mientras avanza el proceso de vacunación que conseguirá frenar el avance de esta pandemia’.

Publicidad