L’Eliana se sumará este sábado a la Hora del Planeta

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l’Eliana se ha adherido de nuevo a 'La Hora del Planeta', la iniciativa mundial promovida por el World Wild Fund of Nature (WWF) desde el año 2007, que se celebrará este sábado 27 de marzo, con el objetivo de promover la reflexión sobre el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Un sencillo gesto que consistirá en apagar las luces de hogares, edificios y monumentos durante una hora. De esta forma, l’Eliana dejará a oscuras la fachada del Ayuntamiento, de la Iglesia y el alumbrado público de la plaza del País Valencià y las calles del centro, entre las 20.30 y las 21.30 horas.

Bajo el lema ‘Conéctate a la naturaleza’ el Consistorio buscará, un año más, concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de actuar contra la crisis climática y reconectar con nuestra verdadera fuente de vida. En este sentido, l’Eliana ha trabajado en los últimos meses para mejorar su eficiencia energética con el cambio de luminarias de farolas a LED de baja contaminación lumínica, ha instalado relojes astronómicos en el alumbrado para retardar el encendido de farolas y ha apostado por reductores de flujo en el alumbrado para reducir la intensidad un 50% en horario nocturno. Además, el Ayuntamiento ha adquirido recientemente un vehículo eléctrico para el Departamento de Servicios Municipales.

La edil de Medio Ambiente, Cristina Díaz, ha invitado a la ciudadanía a apagar también las luces de sus casas durante una hora este sábado para proteger a una naturaleza que nos da vida y salud. “La Hora del Planeta es un buen momento para pensar cómo hacer una l’Eliana más verde, más natural y más conectada con la naturaleza”, ha afirmado.

Publicidad