Cinc Segles de Música vuelve al Auditorio de l’Eliana con “De natura mulieres”

Noticias
Fuente

El festival Cinc Segles de Música a l’Eliana vuelve este sábado 27 para ofrecer el concierto de marzo de la XVI edición. En octubre se presentó la programación de la temporada 2020/2021 que incluía ocho conciertos hasta el próximo mes de junio. De momento, debido a la pandemia de Covid-19, sólo se ha podido celebrar con presencia de público la gala inaugural con la ópera “Madama Butterfly” de Puccini. El concierto de noviembre, “Sublime”, con Pablo Gómez Ávalos se ofreció al público en formato on line, mientras que los conciertos de enero y febrero, con las agrupaciones La Guirlande y Ensemble Scherzo de València respectivamente, tuvieron que ser suspendidos.

Ya que la incidencia de contagios ha remitido, afortunadamente, la Concejalía de Cultura se dispone a retomar la programación y lo hará en el Auditorio Municipal este sábado a las 19:30 con el concierto “De natura mulieres, la dona creadora”, protagonizado por Piacere dei Travesi, una formación femenina integrada por la soprano Carmen Botella y un trío de flautas traveseras renacentistas formado por Marisa Esparza, Laura Palomar y Silvia Rodríguez. Estas cuatro músicas, con sólida formación y proyección internacional, son grandes especialistas en la música del Renacimiento y el Barroco y han demostrado a lo largo de su carrera su buen hacer tanto en conciertos como en producciones discográficas.

El repertorio del concierto invita a la reflexión sobre las dificultades a las que han tenido que enfrentarse las mujeres que trataban de ejercer la profesión musical en la época y los primeros pasos en la emancipación femenina en el Renacimiento. Se escuchará música de Aleotti, Gracia Baptista, el Papa Urbano VIII, Santa Teresa de Jesús, Antonio de Cabezón, Francisco Salinas, Casulana e Isabel de Villena.

Las entradas están a la venta en la web www.elientrada.es, al precio de 5 euros la general y 4 la reducida. En este concierto, como en todos los actos de cultura programados, se observarán todas las medidas preventivas anti Covid: toma de temperatura, distancia interpersonal, uso de gel y mascarilla, además de aforo reducido.

La concejala de Cultura, Eva Santafé, se ha mostrado satisfecha de poder retomar el certamen en una temporada complicada en la que “el objetivo de acercar la música culta al gran público sigue siendo una premisa primordial”.

Publicidad