Ligera mejoría de los datos epidemiológicos en l’Eliana

Noticias
Fuente

La consellería de Sanitat ha comunicado hoy los nuevos datos epidemiológicos a fecha 17 de marzo. En l’Eliana se han producido apenas 2 nuevos contagios durante los días 14 al 17 y 13 casos en los últimos 14 días. Esto nos deja en una incidencia acumulada a 14 días de 71 casos por 100.000 habitantes, es decir en zona de riesgo medio. En cualquier caso, una ligera mejoría con respecto a la información del pasado 16 de marzo en la que padecimos un repunte desde los 33 a los 93 casos por 100.000 habitantes en apenas cuatro días. No se han referido nuevos fallecimientos.

En otro orden de cosas, y merced a la mejoría de la situación en toda la Comunitat, la Consellería ha anunciado la recuperación progresiva de la atención presencial en los centros de salud y la flexibilización de las restricciones en los hospitales. En el caso de los centros de salud, sin menoscabo de las consultas no presenciales y de la atención telefónica, se favorecerá la atención presencial y las actividades grupales.

En los hospitales, se permitirá el acompañamiento de pacientes ingresados por un máximo de dos personas, siempre las mismas y por turnos.

Para personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos, las visitas se limitarán a una sola persona y durante un período máximo de 30 minutos por turno de mañana y de tarde. Los pacientes en situación terminal podrán ser acompañados por hasta un máximo de 3 personas simultáneamente, siempre que las medidas preventivas lo permitan, de 8 a 22h.

También se han modificado las medidas dirigidas a mujeres a lo largo del proceso de embarazo, parto y puerperio, que podrán estar acompañadas por una persona de su elección en todo momento (excepto durante la realización de una cesárea) siempre y cuando se pueda garantizar la distancia mínima entre personas de 1,5 metros. Asimismo, se permitirán actividades grupales como preparación al parto o talleres de lactancia con un aforo menor al 30% del espacio.

Por último, la Conselleria ha decidido permitir de nuevo el voluntariado en los centros sanitarios, ya que supone un significativo apoyo para pacientes y familiares.

Publicidad