Los datos epidemiológicos de l’Eliana se mantienen estables en el rango bajo

Noticias
Fuente

Los nuevos datos publicados hoy por la Consellería de Sanitat a fecha 10 de marzo revelan una situación de estabilidad en l’Eliana en el rango de riesgo bajo.

Durante los últimos tres días se han producido apenas 3 contagios, aunque hemos de lamentar un nuevo fallecimiento que eleva esta cifra a un total de 30 desde el inicio de la pandemia.

La Consellería informa de únicamente 6 casos en los recientes 14 días, que se traducen en una incidencia acumulada de 33 casos por 100.000 habitantes. Estas cifras de contagios y su correspondiente incidencia acumulada se mantienen estables desde comienzos del mes de marzo y hay que remontarse hasta el año pasado 2020 para encontrar datos similares.

Además de felicitarnos por todo ello y de conceder el mérito a la instauración de medidas restrictivas que han demostrado su eficacia y a la responsabilidad de los ciudadanos en su observancia, hay que continuar lanzando el mensaje de perseverar en todo ello para conseguir bajar la incidencia acumulada a menos de 25 casos por 100.000 habitantes, e instalarnos en el rango de “nueva normalidad” que junto al incremento del número de personas vacunadas nos puedan llevar a olvidar esta pesadilla cuanto antes.

¡Estamos cerca!

¡Animo elianeros!

Publicidad