L’Eliana mantiene la incidencia acumulada en 14 días en situación de riesgo bajo

Noticias
Fuente

Los datos publicados hoy por la Consellería de Sanitat, a fecha 7 de marzo,  indican un cierto estancamiento en el ritmo de descenso del nivel de contagios, pese a mantenerse en una alentadora situación de riesgo bajo.

Las cifras siempre pueden interpretarse según el color del cristal con que se mire. Podemos sentirnos satisfechos de que, en los últimos cuatro días, apenas se han informado 6 casos positivos, pero también es cierto que en el mismo período de la semana inmediatamente anterior, únicamente se produjeron 3.

La incidencia acumulada en 14 días se mantiene en niveles muy similares. En las cifras del  7 de marzo se dan 7 casos cuando fueron 6 el día 3, y esto nos sigue manteniendo en una tasa de 38 casos por 100.000 habitantes, es decir, en este parámetro, en situación de riesgo bajo.

Afortunadamente no tenemos que lamentar en nuestro pueblo ningún nuevo fallecimiento.

Para no echar las campanas al vuelo, vale la pena detenerse en algunas cifras relativas a la Comunitat Valenciana a esta misma fecha del 7 de marzo y compararlas con las de la mejor época este pasado verano, ya con la pandemia declarada.

Tenemos ahora en la Comunitat un total de 5974 casos activos mientras que en el mes de julio 2020 la cifra se situaba en torno a los 80. Si comparamos la cifra de hospitalizados nos encontramos ahora con 786 y en julio nos movíamos en torno a los 50. Y si nos fijamos en los casos hospitalizados en UCI, el dato ahora es de 203 y en julio 2020, cuando creíamos que todo había pasado, apenas eran 5.

De manera que aún queda mucho por hacer y aunque es cierto que las vacunas abren una nueva y firme esperanza tenemos que seguir ejerciendo mucha responsabilidad para que podamos hablar de normalidad y buenos datos. ¡No nos podemos relajar!

Publicidad