La actividad cultural en l’Eliana vuelve a partir del 13 de marzo

Noticias
Fuente

CLICK AQUÍ PARA VER LA PROGRAMACIÓN

A partir del sábado 13 de marzo, las vecinas y vecinos de l’Eliana podrán disfrutar de la programación cultural tras el paréntesis obligado por la pandemia que ocasionó el cierre de la actividad el pasado mes de enero. La Concejalía de Cultura anuncia las propuestas que se van a llevar a cabo en marzo y que suman un total de seis citas: una función de teatro, una presentación de un libro, un concierto y tres proyecciones cinematográficas.

El sábado 13 a las 19:00 horas, el telón del Auditorio Municipal se abrirá para ofrecer la representación de “Anestesiadas”, una deliciosa comedia dirigida por Rafael Calatayud y que protagoniza la elianera Lola Moltó. La obra estuvo programada para el 4 de abril de 2020 pero fue aplazada debido al confinamiento.

La presentación del libro “Nature Words 2”, que contiene una colección de fotografías de la naturaleza realizadas por Juan Solbes en el patio de su casa durante la pandemia, será el miércoles 17 en el Centro Sociocultural. En este acto se espera la participación de Ana Noguera y Miguel Ángel Polo junto al autor y de la Jam Poética de l’Eliana.

El concierto está enmarcado dentro del festival Cinc Segles de Música y será en el Auditorio el sábado 27. Ofrecerá un repertorio del Renacimiento interpretado por Piacere dei Travesi, formación femenina compuesta por soprano y trío de flautas traveseras.

Las tres proyecciones corresponden a las películas “Sabrina”, de Billy Wilder en el Cinefòrum dels Classics el día 24; “Esclats de Llum”, de Nacho Ruipérez dentro de un nuevo ciclo titulado Divulgació Cultural el viernes 26 en el Auditorio; y “Una cuestión de género”, de Mimi Leder en la sesión de Libros en Pantalla del día 28.

La Concejalía de Cultura continúa con todos los protocolos de seguridad frente a la Covid, limitación de aforos, toma de temperatura, uso de gel, distancias interpersonales y mascarillas, y con su campaña #CulturaSeguraLeliana. Las entradas para el teatro y el concierto, así como las invitaciones para la proyección del día 26, estarán disponibles próximamente en Elientrada. El resto de las actividades son con entrada libre hasta completar el aforo.

La concejala de Cultura, Eva Santafé, ha manifestado su satisfacción al poder retomar la actividad “una vez que nos vemos inmersos en la desescalada de la tercera ola y esperando que la evolución sea hacia el fin de esta pandemia que tanto daño ha hecho al sector cultural y  toda la sociedad en general”.

Publicidad