L’Eliana ya está en riesgo medio

Noticias
Fuente

En apenas tres días, los que van desde la última actualización de datos el pasado 23 de febrero hasta hoy, l’Eliana ha pasado de estar en la situación de “riesgo alto” a la de “riesgo medio”.

Esto es así, porque la incidencia acumulada en los últimos 14 días, que el día 23 fue de 165 casos por 100.000 habitantes ha pasado en los datos publicados hoy – correspondientes al día 24 -  a un total de 120 casos, superando así la barrera de los 150 casos que marca el paso de una situación a otra. Cierto que no es éste el único dato para determinar los niveles de alerta, pero sí es uno de los que mejor se visualizan y permiten la adopción de medidas de prevención.

El dato proviene del hecho de que durante los últimos 14 días en l’Eliana, se han producido apenas 22 contagios. En los últimos tres días, únicamente se han producido 4 casos en l’Eliana. De seguir así, la barrera que define el riesgo bajo, los 50 casos por 100.000 habitantes puede no estar tan lejos.

Pero para ello hay que seguir aplicando las medidas de precaución y las limitaciones recomendadas por las autoridades sanitarias, porque los nuevos 2 fallecidos en nuestro pueblo no nos permiten olvidar que todavía seguimos en pandemia y que igual que la situación va mejorando, la tendencia puede invertirse en cualquier momento, si nos abandonamos y pensamos que ya está todo hecho.

Javier Soria
Publicidad