L’Eliana lanza la campaña ‘No es amor si duele’ entre la juventud

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento, en colaboración con el IES l’Eliana, está desarrollando la campaña  dirigida a los y las jóvenes ‘No es amor si duele’ coincidiendo con el Día de San Valentín.

Con el objetivo de hacer reflexionar sobre el verdadero sentido de la estima y desmontar los mitos del amor romántico, el grupo de trabajo del instituto Desaprende ha organizado una serie de charlas que impartirá durante los próximos días a más de 360 alumnos de 1º y 2º de la ESO, con el apoyo del material que le ha hecho entrega los ediles de Juventud, Igualdad y Educación, y que está compuesto por pulseras con el lema y cartelería.

Y es que el 11,7% de mujeres de entre 16 y 24 años han sufrido violencia física o sexual por parte de sus parejas y la cifra aumenta hasta el 42,6% entre las chicas de 16 y 17 años que han sufrido violencia psicológica, según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Detrás de estos datos parece subyacer la creencia de que para conseguir el amor verdadero hay que sufrir, aguantar y pasarlo mal, que se ha perpetuado a través de libros, películas, series, música, y todas las manifestaciones del arte a lo largo de los tiempos.

El concejal de Juventud, Jorge Pérez Comeche, ha agradecido a este grupo estudiantil su implicación y les ha animado a hacer reflexionar a sus iguales también sobre los nuevos referentes surgidos a través de las redes sociales e internet “que no son ni sanos ni constructivos para la sociedad que queremos”.

Publicidad