Importante mejoría de los datos COVID 19 de l'Eliana durante las últimas 72 horas

Noticias
Fuente

La web de la Conselleria de Sanidad en su actualización de hoy 9 de febrero, con datos registrados hasta el pasado domingo 7 de febrero, da, por fin, buenas noticias para nuestro pueblo. Los contagios desde el inicio de la pandemia ya son 1198, 45 más que hace tres días, pero esta es la cifra más baja para un mismo período de 72 horas, desde comienzos de este año.

Lo más importante, sin embargo, es la cifra de casos PCR+ en los últimos 14 días que ha pasado de los 214 del día 3 a 155 casos el día 7, un descenso notable que permite que la tasa que mide la velocidad de propagación de la epidemia pase de 1173 casos por cien mil habitantes a 850. Cabe recordar que l'Eliana superó la barrera de los 1000 casos el pasado 20 de enero en una brusca subida que ahora hace el recorrido inverso, un resultado que puede deberse a las medidas restrictivas instauradas recientemente. Tampoco hay nuevos fallecidos.

Aún así, la cifra de 850 casos queda muy por encima del nivel de riesgo extremo que se sitúa en los 250 casos, por lo que no cabe bajar la guardia y seguir manteniendo una actitud prudente y  responsable que permita la confirmación y continuidad de esta tendencia.

 

Publicidad