Bendición virtual de los animales en l'Eliana por Sant Antoni del Porquet

Noticias
Fuente

El párroco de l'Eliana, Don Antonio Vargas Quesada, impartió hoy 17 de enero la bendición online a a los animales de compañía en el día de Sant Antoni del Porquet, la festividad con más carga y tradición cultural del invierno en nuestro pueblo.

Una celebración que ha tenido que suspenderse del calendario de l'Eliana este enero de 2021, a causa de la pandemia del COVID-19, tal y cómo siempre la hemos vivido ininterrumpidamente desde hace más de 50 años a cargo de la Clavaría de Sant Antoni, con la colaboración de la concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento.

Vivaleliana, página animalista siempre presente en las distintas festividades culturales y tradicionales de la localidad, ha querido al menos estar presente, como cada año, con los animales de compañía de nuestros vecinos, subiendo las  fotos de los animalitos de los ciudadanos a su página de facebook para que pudieran recibir aunque fuera virtualmente, la preceptiva bendición que hoy hubiera tenido lugar en la calle Santa Teresa, con el traslado del Santo, el posterior reparto de panes y las mascotas en cola para recibir su bendición en augurio de buena salud .

Los vecinos lo han tenido claro y más de 100 fotos de animales de compañía están presentes este fin de semana de Sant Antoni con el objeto recibir de manera virtual esa bendición que D. Antonio, párroco de l'Eliana, ha impartido con el hisopo aspersor del agua bendita, la lectura de una misiva en honor al santo, a la fiesta y a los animales, junto al  coro de la parroquia y de algunos feligreses. 

Se ha echado en falta y mucho cómo no, los actos tradicionales que la Clavaría con la colaboración del Ayuntamiento de l'Eliana realizan cada año en esta fiesta grande de invierno. Entre ellos destacamos el encendido de la hoguera con la presencia de los Clavaris de Sant Antoni, el correfocs  y la corretraca de la Penya del Coet, la preparación de la gran "fessolà" cocinada por Juan Espinosa, con la receta de su padre Juanito "El Guarda" que la víspera degustamos más de dos mil vecinos en la plaza al calor del fuego. O, por supuesto, la gran "chocolatá" que cada año nos ofrece la Clavaría para esa merendola con ensaimadas que con colas interminables cierran cada año la festividad. 

Por tiempos mejores: ¡FELIZ SANT ANTONI, l'Eliana!

 

BENDICIÓN VIRTUAL

BENDICIÓN VIRTUAL de los animales en l'Eliana por Sant Antoni del Porquet y a cargo del párroco de l'Eliana, D. Antonio Vargas Quesada y con las fotos de vuestros animalitos que habéis subido a nuestro facebook. Viva Sant Antoni! Más info aquí >> https://bit.ly/3syyPil #leliana #vivaleliana #animalesdecompañia #santantoni

Publicado por Vivaleliana en Domingo, 17 de enero de 2021
Javier Soria
Publicidad