Los niños y niñas de l’Eliana recibirán un libro en valenciano por Navidad

Noticias
Fuente

Todos los niños y niñas de l’Eliana, nacidos entre 2009 y 2017, están recibiendo en los buzones de sus casas un libro en valenciano, adaptado según su edad, con el objetivo de promover en estas Navidades la lectura en la lengua propia de la Comunitat Valenciana.

De esta manera los y las infantes de las etapas educativas de Infantil y Primaria recogerán junto con la carta explicativa de Sus Majestades, que les convoca al encuentro de la tarde de próximo 5 de enero, uno de los tres títulos seleccionados por la concejalía de Promoción Lingüística. Así, de la mano de ‘Xufeta’ los y las más pequeñas de l’Eliana aprenderán cómo es la vida en la huerta valenciana, el cultivo de la chufa, la elaboración de la horchata y a no temer a los cambios. Con ‘El Carter dels Somnis’, destinado a la primera etapa de Primaria, descubrirán el trabajo nocturno de su protagonista que reparte misteriosos sobres de color azul celeste. Y los más mayores, de 4º a 6º de  Primaria, disfrutarán de una recopilación de historias tradicionales actualizadas y adaptadas a la vida moderna con ‘Contes clàssics per a xiquetes de hui’, alejados de los tópicos de los príncipes que salvan a las princesas, las madrastras o las brujas maléficas.

La regidora del área, Marta Andrés, ha recordado la importancia de aprovechar estos días de ocio para dedicar más tiempo a la lectura, especialmente en valenciano. Además, ha advertido que si algún menor empadronado no ha recibido su correspondiente ejemplar puede contactar con el Ayuntamiento en el  96 275 80 30, marcando la extensión 109.

Javier Soria
Publicidad