El PP recogerá firmas contra la Ley Celaá en l'Eliana este sábado 19 de diciembre 

Noticias
Fuente

El PP de la Eliana realizará el próximo sábado, 19 de diciembre, una recogida de firmas de apoyo a la plataforma 'Más Plural' y en contra la 'Ley Celáa', en defensa de la educación concertada y la educación especial. Se emplazarán en dos ubicaciones (Plaza del Ayuntamiento y frente Mercadona del pueblo) y las mesas estarán operativas desde las 11:00 hasta las 13:00 horas. 

El PP establecerá en las mesas las medidas anti-covid reglamentarias, como salvaguardar las distancias, la obligatoriedad de la mascarilla y el uso de hidrogeles. 

Los populares reiteran su total desacuerdo con la nueva reforma educativa "es mala para el futuro de nuestros hijos, es mala para la unidad nacional y pésima para la comunidad educativa". Entendemos que la nueva reforma de la educación supone un ataque a la libertad educativa y a los derechos básicos recogidos en la Constitución", ha destacado su presidente en l'Eliana, Sota Ibáñez.

"Realizamos este acto para que todos los ciudadanos contrarios al 'atropello' que supone para la educación la Ley Celaá puedan firmar un manifiesto en contra", concluyen los populares. 

"La futura ley, parte en su contenido que se quiere ya aplicar en el curso 2021-2022, con medidas para convertir la repetición de curso en algo "excepcional" y para aumentar el porcentaje de alumnos que logra un título y prosigue estudios, tanto en la educación obligatoria (ESO) como en la secundaria superior (Bachillerato y FP)". - afirma el PP

Entre los cambios más significativos se encuentra los siguientes:  

·         Las evaluaciones en Primaria se harán cada dos años y no cada curso. 

·         Solo se podrá repetir dos veces en toda la educación obligatoria, hasta ahora eran una en Primaria y dos en la ESO. 

·         El Bachillerato se podrá lograr con un suspenso; y habrá mayor facilidad de acceso a la FP media. 

·         La red pública se convertirá en el eje de la educación en detrimento de la concertada.? 

·         Se elimina la "demanda social" de la Lomce, que permitía a la concertada aumentar plazas y centros a petición de los padres;  

·         La norma elimina el calificativo del castellano como lengua "vehicular" de la enseñanza; 

·         Deja a la Religión sin valor académico y sin asignatura alternativa 

·         Tanto en Primaria como en ESO habrá un curso en el que se impartirá una nueva materia: Educación en Valores Cívicos y Éticos. 

Se diseñará un plan para que en 10 años la mayoría de alumnos con discapacidad estén en centros 

Publicidad