El PP reclama al PSOE que se consensúe la RPT de l'Eliana con los sindicatos

Noticias
Fuente

Según los Populares la mesa de negociación para la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), de los trabajadores municipales del Ayuntamiento de la Eliana, se aprobó con el voto en contra de todos los sindicatos CC OO, UGT, la Unión de Policías Locales y CSIF. Los representantes de los trabajadores -afirman desde las filas del PP-  esperaban que se cumpliera lo prometido hace años por parte del gobierno socialista, que fue precisamente la revisión total de la RPT con el consenso de todos los sindicatos. Esto no se ha producido ya que no ha habido ninguna negociación por parte del Ayuntamiento" -explican-. "El PSOE que gobierna en l'Eliana, cumplió con el trámite administrativo, asistiendo a la reunión con los sindicatos, en la que no se produjo ninguna negociación y donde consiguió que todos los representantes de los trabajadores mostraran su negativa oponiéndose a la decisión impuesta por la concejalía de personal del Ayuntamiento" -continúan-

Desde el Partido Popular, su portavoz María José Marco, insta “a los responsables socialistas a que inicien una verdadera mesa de negociación y lleguen a acuerdos con ellos. Es su responsabilidad. Tenemos que lamentar que nos encontramos en el mismo punto que hace años, estos sindicatos representan prácticamente a la totalidad del personal del Ayuntamiento y han mostrado su rechazo a la RPT unánimemente" y concluye recordando que "el PSOE pasa el rodillo y consigue un total consenso de los sindicatos, pero en su contra".

El partido Popular afirma que "se solicita por parte de la plantilla municipal la revisión de la valoración de su puesto de trabajo, la revisión de sus retribuciones complementarias, la asignación del complemento de prolongación de jornada o el abono de la diferencia de categoría u otro concepto, peticiones que hasta ahora ni han sido atendidas ni resueltas por el gobierno socialista en l'Eliana".

Para María José Marco "los funcionarios de nuestro ayuntamiento son el verdadero corazón y motor del consistorio, hay que valorarlos y atender a sus demandas que siempre van a ir en favor de mejorar la vida de nuestros vecinos".

Publicidad