Disminuyen las actas de la Policía Local  por incumplimiento de las medidas COVID

Noticias
Fuente

 

La semana  del 23 al 29 de noviembre, la Policía Local de l’Eliana levantó un total de 7 actas por incumplimiento de la normativa vigente relativa a la pandemia de Covid-19. El cuerpo policial, que detectó a mediados de noviembre que parte de la población se había relajado en el cumplimiento de las medidas, reforzó el número de efectivos e intensificó la vigilancia, medida que ha dado como resultado haber pasado de 21 actas en sólo un fin de semana a las 7 levantadas en los últimos siete días.

Las 7 actas fueron por saltarse el toque de queda establecido a las 12 de la noche. Todos los infractores eran mayores de edad teniendo entre 23 y 58 años.

El cuerpo de Policía Local ha llevado a cabo esa misma semana otras acciones destacables, una de ellas contra un joven de 23 años que portaba un arma blanca. Además, También se levantó acta a un ciudadano por pasear a su perro de raza potencialmente peligrosa sin la preceptiva correa y bozal. Por último, se procedió a la detención y puesta a disposición judicial de otro joven de 23 años, por un presunto delito de violencia de género hacia su pareja de 19 años.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Zamora, ha expresado su satisfacción por la disminución de infracciones en el municipio de las normas contra la Covid y sigue apelando a la responsabilidad individual de la ciudadanía para evitar situaciones que pudieran ponen en riesgo la salud pública

Javier Soria
Publicidad