El Cor de l’Eliana llegó, cantó y triunfó

Noticias
Fuente

El Cor de l’Eliana junto a su escoleta reapareció, tras meses sin conciertos públicos a causa de la pandemia, este pasado domingo en la Terraza del Cine de Verano de l’Eliana con la puesta en escena de ‘Retrobem la Música’. Un concierto patrocinado por la Diputació de Valencia en el que los coralistas pusieron en valor para los más mayores y sus acompañantes todo un repertorio y recorrido musical por canciones valencianas en el que estuvieron presentes autores de la talla de Lluís Miquel, Ovidi Montllor y composiciones del mismo Cor, como las del músico de la formación Paco Medina, entre otros.  

La concejalía de Mayores de l’Eliana, que dirige Eva Santafé, organizó junto a la asociación coral dentro del programa municipal ‘Les Matinals de la Gent Gran. Una muy esperada vuelta a los escenarios dentro del marco seguro de la Terraza de Verano de nuestro pueblo al aire libre, en la que pudieron guardarse las distancias de seguridad y aforo preceptivos, toma de temperatura y uso de geles hidroalcohólicos. Los asistentes además de gozar de tan esperado momento no se fueron con las manos vacías a casa, gracias al detalle de la Concejalía de Mayores que obsequió sin distinción a cada uno de ellos con una bonita planta de Navidad como recuerdo.

El concierto de reapertura nos permitió a los elianeros, una vez más, poder gozar de estas magníficas voces. En él no faltaron las de los más pequeños de la Escoleta, que afrontaron con gran ilusión este primer encuentro musical preámbulo de ese galardón que le será entregado al Cor de l’Eliana, el próximo domingo 6 de diciembre, el 'Premi Ciutadania a la Cultura 2020' del municipio de l’Eliana.

Merecidísima distinción a esta asociación cultural que lleva 32 años paseando con sus voces a través de completísimos recorridos musicales, el nombre de l’Eliana, la lengua, tradiciones y costumbres valencianas, y reivindicando a la mujer, a los colectivos LGTBI y otros, pero por encima de todo, promocionando la cultura del País Valencià.

Enhorabuena a todos los integrantes de la formación musical, voces, músicos y dirección, por mantener vivo y en alto el legado del fundador del Cor de l’Eliana, Juli Hurtado, tras siete años de su fallecimiento.

Publicidad