Algunos Centros de Salud de la Comunitat están sin vacunas para la gripe

Noticias
Fuente

La Conselleria de Sanidad ha reconocido que en algunos municipios se está produciendo una  “falta puntual” de vacunas contra la gripe. Entre ellos, usuarios de localidades como L'Eliana, Burjassot o Alboraia, razón por la que desde sus Centros de Salud se les han retrasado la fecha de la vacunación al no disponer de dosis suficientes.

“La alta demanda” de esta vacuna en los centros de salud este año, ha sido la razón argumentada por la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana que ha aprovechado para tranquilizar a los usuarios recordando que la campaña se prolongará hasta el 31 de enero por lo hay "tiempo suficiente" para ponérsela.

En lo que respecta nuestro municipio pacientes con los que ha podido hablar nuestro medio han indicado que "han sido citados para finales de este mes de noviembre para administrársela", fechas en las que el Centro de Salud de l’Eliana dispondrá nuevamente de las mismas.

(EFE) “Según informó la Conselleria de Sanidad el pasado 6 de noviembre, durante las cuatro primeras semanas de la campaña de vacunación de la gripe, que comenzó el 5 de octubre, han sido administradas 798.832 dosis, un 4 % más que en toda la campaña del año pasado, y se ha batido un récord entre el personal sanitario, con una cobertura de casi el 87 % de vacunación.

La actividad de vacunación durante esas primeras semanas, según las fuentes, ha sido muy elevada en comparación con la temporada anterior, teniendo en cuenta que los días hábiles han sido menos por los festivos, y aunque se han podido producir incidencias puntuales que han podido llevar a reducir el ritmo de vacunación en algún centro, en términos generales la campaña se ha desarrollado con normalidad. La campaña de vacunación va dirigida a reducir las complicaciones relacionadas con la gripe, por lo que se recomienda la vacunación de las personas incluidas en los diferentes grupos de riesgo, como pacientes con patologías crónicas cardiovasculares y respiratorias, mayores de 64 años sin patología de riesgo, pacientes con enfermedades renales, inmunodeprimidos o diabéticos, personal sociosanitario y mujeres embarazadas” (EFE).

Javier Soria
Publicidad