Generalitat decreta nuevas restricciones para frenar el avance del coronavirus en la Comunitat

Noticias
Fuente

La Generalitat ha decretado nuevas restricciones para frenar la incidencia de covid19 en la Comunitat. El decreto restringe a un tercio el interior de espacios de restauración, también en las casas de apuestas y las zonas comunes de los hoteles, y limita el aforo de terrazas a la mitad.

El consumo en barra sigue estando prohibido y los clientes solo pueden consumir en grupos de máximo seis personas. Los locales de ocio nocturno seguirán cerrados y no se permiten los servicios tipo self-service o bufet.

Hay que recordar que también está prohibido fumar en espacios públicos cuando no se pueda respetar la distancia mínima interpersonal de dos metros.

En relación al Comercio se restringe a un 50 por ciento el aforo en locales comerciales minoristas, centros comerciales y mercadillos.

En cuanto a los cines, teatros, auditorios, y espacios culturales cerrados similares, podrán desarrollar su actividad, con el público sentado y siempre que no se supere el 50 por ciento del aforo. Una medida que también se aplica a museos, bibliotecas, zoos y acuarios.

Sobre los  lugares de culto, el decreto establece que para reuniones, celebraciones y encuentros religiosos, incluidas las bodas y los velatorios, no se podrá superar el 30 % del aforo, con un máximo de 25 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados.

El deporte no profesional ni federado, se podrán realizar actividades físicas en grupos hasta un máximo de 30 personas cuando se realizan en instalaciones abiertas, y,  hasta un máximo de 20 personas cuando se realizan en instalaciones cerradas, sin contacto físico, manteniendo la distancia de seguridad y siempre que no se supere un tercio el aforo máximo.

La celebración de eventos deportivos, entrenamientos, competiciones deportivas que se celebren en instalaciones deportivas o en la vía pública deberán desarrollarse sin público.

Las piscinas deberán respetar el límite de un tercio de su capacidad de aforo para las piscinas cerradas y del 50 % en piscinas al aire libre quedando prohibido la utilización de duchas.

Los jardines y espacios de esparcimiento al aire libre siguen estando cerrados de 22 a 8 horas y se limita el aforo en los parques infantiles al 50 %, con una distancia de seguridad de metro y medio.

La resolución se recomienda por último la realización telemática de congresos, encuentros, reuniones de negocios, conferencias y eventos similares y  las actividades grupales tendrán un máximo de seis participantes.

Publicidad