El Ayuntamiento publica las ayudas a la escolarización y las becas para el estudio de música y danza

Noticias
Fuente

Como cada año, el Ayuntamiento de l’Eliana ha convocado las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la escolarización de menores de 0 a 3 años y las becas para los estudios de música y danza en las que invertirá más de 18.000 euros.

La primera tiene como objetivo fomentar y apoyar el acceso a la escolarización no obligatoria de los más pequeños y las más pequeñas de l’Eliana, facilitando así el acceso a la Educación Infantil y contribuyendo a remover los obstáculos que lo impiden o dificultan, dado el carácter privado de los centros que la imparten. De esta manera el consistorio invertirá un total de 13.000 euros para subvencionar, con hasta 70 euros, los gastos mensuales derivados de la escolarización en Escuelas infantiles de l’Eliana de Educación reglada.

Por su parte, las becas de estudios artísticos tienen como objetivo la promoción, fomento y apoyo al aprendizaje, perfeccionamiento, la  práctica y creatividad en los campos de la música y de la danza, y están  dirigidas a elianeros menores de 25 años, que cursen estudios profesionales de grado elemental, profesional y/o superior de enseñanza reglada. Así se subvencionarán con hasta 300 euros los gastos de matrícula o con hasta 60 euros al mes para los gastos mensuales y la inversión total ascenderá a 5.500 euros financiados con cargo del presupuesto 2020.

El plazo para presentar las solicitudes de ambas convocatorias se abrirá el jueves, 29 de octubre, y finalizará el próximo 18 de noviembre y se podrá realizar en el Registro General del Ayuntamiento, en los servicios administrativos del Centro Sociocultural o a través de la Sede Electrónica <https://leliana.sedipualba.es/>. Toda la documentación  sobre las convocatorias, bases y anexos se encuentran publicadas en el  apartado de Subvenciones <http://www.leliana.es/va/page/exercici-2020>  de la web municipal.

El alcalde, Salva Torrent, ha resaltado la importancia de estas y otras ayudas municipales para reducir la presión económica de las familias en un año especialmente complicado para todos. “/El esfuerzo del Ayuntamiento va dirigido a construir una mejor sociedad, fomentando la igualdad y reduciendo la brecha económica y social/”, ha manifestado.

Javier Soria
Publicidad