Este viernes, con Madama Butterfly, arranca la XVI edición de 5 Segles de Música a l’Eliana

Noticias
Fuente

El festival Cinc Segles de Música a l’Eliana se dispone a inaugurar su décimo sexta edición este viernes 30 en el Auditorio Municipal con la representaciónoperística de “Madama Butterfly”, una de las obras más conocidas de Giacomo Puccini. La Camerata Lírica de España, junto a la Orquesta Filarmónica de La Mancha, serán las formaciones que se encargarán de ejecutar esta primera función de ópera que se presentará al público de l’Eliana.

El director artístico del festival, Vicente Roncero, ha dado a conocer la programación que se extenderá hasta el 26 de junio y que incluirá un total de ocho citas, todas ellas en el Auditorio excepto el concierto de clausura que tendrá lugar en la Torre del Virrei.

El 28 de noviembre será el segundo concierto, de título “Sublime”, con un instrumento como protagonista, el clavecín Roïal, y el intérprete Pablo Gómez Ábalos con un repertorio de Carl Philipp Emanuel Bach, Chsritian Podbielski y Ludwig Van Beethoven. En diciembre, como es habitual, no habrá concierto y el 30 de enero el público podrá disfrutar con una selección de piezas de diversos compositores, titulada “Spanish Travelling Virtuosi” interpretada por La Guirlande.

El 27 de febrero será el turno de un cuarteto de cuerda, Ensemble Scherzo de València, que interpretará a tres grandes compositores como Beethoven, Stravinsky y Borodin. Y ya en marzo, el día 27, las mujeres vuelven a adquirir el protagonismo merecido con un cuarteto femenino llamado Piacere dei Traversi y un repertorio escrito o relativo a mujeres.

En abril, el día 24, un trío de trompeta, trombón y piano harán un repertorio de música contemporánea titulado “Sinèrgies”, para dar paso el 29 de mayo a Harmonie Ensemble, formación que ya ha pasado por el festival, con la Segunda Sinfonía de Brahms. El concierto de clausura será el 26 de junio en la Torre del Virrei con otros asiduos al festival, el genial quinteto Spanish Brass en esta ocasión con el cantautor Carles Dénia y un repertorio de canciones populares que incluye piezas de Serrat, Raimon o La Gossa Sorda.

Esta temporada todos los conciertos son de pago, debiéndose adquirir las entradas en la web municipal www.elientrada.es. Los aforos serán reducidos y se guardarán todas las medidas de seguridad ante el Covid-19, como es preceptivo.

La concejala de Cultura Eva Santafé ha manifestado su satisfacción por poder ofrecer desde su área, a pesar de todas las dificultades producto de la pandemia, este ciclo de conciertos “que ya cuenta con la solera suficiente como para ser uno de los principales pilares de la programación cultural del municipio”.

Javier Soria
Publicidad