L’Eliana recibe este viernes a la reconocida escritora Alicia Giménez Bartlett

Noticias
Fuente

L’Eliana recibe este viernes, 23 de octubre, a la reconocida escritora Alicia Giménez Barttlet, autora entre otras obras, de las novelas policíacas protagonizadas por la inspectora Petra Delicado.

La relevante escritora, ganadora de premios tan importantes como el Premio Nadal en 2011, el Premio Planeta 2014, o el Premio Pepe Carvalho 2015, visita l’Eliana con motivo de la Setmana de les Lletres de la Vila, que este año alcanza su cuarta edición.

Alicia Gímenez Bartlett, nació en Almansa pero creció en la ciudad catalana de Tortosa y ha vivido a caballo entre la ciudad de Barcelona y la de Vinaròs durante los últimos tiempos. Licenciada en Filosofía Inglesa, es Doctora en Literatura Española por la universidad de Barcelona

Su saga policíaca, con más de una decena de títulos en los que la inspectora Petra Delicado es la protagonista, ha sido traducida a varios idiomas gozando de una aplaudida notoriedad dentro del género. Escrita en clave feminista la figura del personaje principal se sale de los cánones habituales, presentando a la protagonista como jefa, mujer casada en tres ocasiones, adúltera y sin deseo de ser madre, con su eterno compañero y subalterno, Fermín Garzón, rompiendo con los moldes de las series policiales de todos los tiempos.

Todo un lujo para l’Eliana y la cultura, recibir a la escritora que podremos escuchar y ver en el Auditorio Municipal del Centro Sociocultural de l’Eliana, a partir de las 19.00h, acompañada por la Consellera de Cultura de la Generalitat Valenciana, Carmen Amoraga, el escritor, crítico de cine y guionista Pedro Uris, moderando la mesa Luís Andrés.

El evento organizado por la Concejalía de Cultura, dispondrá de todas las medidas de seguridad protocolizadas por la Consellería de Sanitat para garantizar de una cultura segura. Para acudir al evento ha de solicitarse la entrada gratuita a través de  www.elientrada.es por razones de límite del aforo.

Javier Soria
Publicidad