L’Eliana renueva la canalización de agua potable en la zona de Montepilar 

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l’Eliana está llevando a cabo una obra de renovación de la canalización del abastecimiento de agua potable en la zona de Montepilar. El objetivo es eliminar el trazado de tubería de fibrocemento que cruzaba hasta tres parcelas de propiedad privada en la zona de la Masía del Pilar y la mejora general de la red gracias a la instalación de una nueva tubería de fundición.

Se trata de una demanda histórica de los vecinos y vecinas de la zona en la cual el consistorio invertirá más de 102.000 euros de fondos propios del presupuesto de 2020. La obra de desvío de la canalización principal tendrá un diámetro de 300 milímetros que abastece el depósito de la calle 2 de Mayo y estará ejecutada en un plazo de dos meses.

La edil de Servicios Urbanos, Marta Andrés, ha destacado que se trata de una acción importante, especialmente para los vecinos y vecinas de la zona afectados por el paso de la canalización en el interior de sus parcelas, con el inconveniente que ello supone. “Lo que busca el Ayuntamiento con esta obra es dar respuesta a esa demanda histórica y, al mismo tiempo, ir renovando paulatinamente la red de distribución de l’Eliana”, ha explicado.

Javier Soria
Publicidad