El área de Mayores pone en marcha una actividad lúdico-cultural las mañanas del último domingo de cada mes

Noticias
Fuente

El Área de Personas Mayores del Ayuntamiento de l’Eliana pone en marcha, con la colaboración de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, una programación de actividades dirigida a este sector del público con el objetivo de ofrecer espectáculos de ocio, cultura y entretenimiento en las mañanas del último domingo de cada mes. Con el título de Matinals per a Gent Gran, la actividad arrancará el próximo domingo 25 de octubre y hay programadas cuatro sesiones hasta el 27 de diciembre, todas ellas a las 12 de la mañana en el Cine de Verano.

El ciclo se inicia con la actuación del dúo Livianas Provincianas, con un espectáculo titulado “Es mi hombre” que constituye todo un homenaje al cuplé. Para el mes de noviembre hay previstas dos sesiones, una extraordinaria el domingo 22 con un monólogo de Carol Tomás, cómica referente “de la terreta”, que incluye el tradicional homenaje a la persona de mayor edad del municipio, y la del domingo 29 con la actuación del Cor de l’Eliana y su “Escoleta” con un concierto titulado “Retrobem-nos”.

Con aires navideños se cerrará la programación en este atípico 2020 el domingo 27 de diciembre, con música de los años 50 y las armonías vocales del trío WOT, que harán un recorrido por los principales clásicos navideños de la época.

Para poder asistir a los eventos, dirigidos a personas mayores, es preciso obtener invitaciones a través de la web www.elientrada.es, con un máximo de cuatro por persona. Para quienes tengan dificultad para poder acceder a las invitaciones por esta vía, la Concejalía pone a disposición de la ciudadanía el Servicio de Orientación e Información Cultural, donde presencialmente los martes y jueves de 10:00 a 14:00 horas en el Centro Sociocultural podrán recibir asistencia para este fin.

La concejala de Personas Mayores, Eva Santafé, considera que este colectivo ha sido muy castigado por la pandemia y es uno de los que ha sufrido en mayor medida sus consecuencias, por lo que “se merecen más que nunca poder disfrutar de este tipo de espectáculos en un entorno que les ofrezca todas las garantías de seguridad sanitaria”.

Publicidad