La Concejalía de Cultura hace pública la programación hasta finales de octubre

Noticias
Fuente

La programación cultural estable de l’Eliana sufrió, con la llegada del Estado de Alarma y consecuente confinamiento, una traumática interrupción en el mes de marzo. Desde la Concejalía de Cultura, a partir de ese momento, empezó a aplicar fórmulas on line para llevar la cultura a los hogares del municipio, creando el programa #culturaacasa.

Con la llegada de la desescalada, el pasado verano se retomaron, con todas las precauciones que las circunstancias exigían, las programaciones de la Terraza del Cine de Verano y Estiu a la Torre. Uso de mascarillas, distanciamiento social, aforos limitados y gel hidroalcohólico  han pasado a formar parte de lo cotidiano para el público consumidor de cultura.

Llegado el mes de septiembre, se vuelve a abrir al público la programación estable habitual incluyendo las mismas medidas que se adoptaron en verano.

 Desde Cultura se ha hecho público el conjunto de actividades previstas entre el 25 de septiembre y el 30 de octubre. Dicha programación ya se puede consultar en la web municipal, en la dirección http://www.leliana.es/va/page/agenda-cultural-2.

Para los próximos días, hay previstas un total de 17 ofertas culturales, de las cuales nueve son proyecciones cinematográficas, tres conferencias o mesas redondas, dos presentaciones de libros, una exposición de pintura, una función de teatro y una representación operística.

 De esta manera, se retoman ciclos con “Al voltant de la ciència”, los tres de cine “Cinefòrum dels classics”, “Cicle dels diumenges” y “Llibres en pantalla”, la “Semana de las letras”, “Anem al teatre” y “Cinc segles de música”. Estas actividades se desarrollarán en el Auditorio Municipal, el Espacio expositivo y el Nou Espai del Centro Sociocultura, dejándose de usar la Sala Pep Torrent, de menor aforo, para poder cumplir con las necesidades de distanciamiento.

De toda esta programación cabe destacar la comedia “L’electe”, que se representará el 17 de octubre en el Auditorio dentro de “Anem al teatre”, y la ópera “Madama Butterfly” en el mismo escenario el 30 de octubre para abrir la XVI edición de “Cinc segles de música”.

 La concejala de Cultura Eva Santafé ha manifestado su satisfacción al poder ofrecer a la ciudadanía la continuidad de la programación cultural, pese a las dificultades actuales, ya que esa es una de las señas de identidad del municipio.

Publicidad