Fundación Solidaridad Carrefour dona un furgón isotermo al Banco de Alimentos de Valencia

Noticias
Fuente

Fundación Solidaridad Carrefour dona un furgón isotermo al Banco de Alimentos de Valencia El vehículo permitirá mejorar la gestión y el transporte de los alimentos perecederos donados a dicho Banco de Alimentos a favor de más de 60.300 personas en situación de vulnerabilidad de la provincia, a las que atiende mensualmente el Banco de Alimentos de Valencia 

En 2019, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a los diferentes Bancos de Alimentos más de 8,7 millones de kilos de alimentos que se estima, sirvieron para ayudar a atender las necesidades básicas de más de 87.000 personas en emergencia social

Asimismo, en los últimos años ha proporcionado equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos de toda España, por valor de 1,4 millones de euros, para la mejora de la gestión y  funcionamiento de sus almacenes

 Fundación Solidaridad Carrefour ha donado este miércoles un furgón isotermo a la Federación Española de Bancos de Alimentos en beneficio del Banco de Alimentos de Valencia. Hablamos de un vehículo, con capacidad de carga de 3.500 kilos, que permitirá a dicha entidad transportar de manera segura los productos perecederos previamente donados. Todo ello gracias al sistema isotermo con el que cuenta y que permite mantener intacta la cadena de frío durante la fase de transporte de aquellos alimentos cuya conservación así lo requiera. Alimentos que ayudarán a cubrir parte de las necesidades básicas de alimentación de las más de 60.300 personas en situación de emergencia social de la provincia, entre otros, gracias a la donación de este recurso. Personas en situación de vulnerabilidad a las que atiende mensualmente el Banco de Alimentos de Valencia a través de 250 entidades sociales beneficiarias.

 Un recurso que viene a reforzar la labor de la FESBAL y la de dicho Banco de Alimentos. También la estrecha relación entre Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos. Una relación que se remonta al año 2003 y que ha dado como fruto, entre otros, la donación de equipamiento a más del 75% de sus Bancos de Alimentos por valor de más de 1,4 millones de euros.

 Este acto, que ha tenido lugar en el hipermercado Carrefour L Eliana, ha contado con la presencia, entre otros/as, del Acalde y la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Eliana; Salvador Torrent y Mª José Valenzuela; el Presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaime Sierra; el Director Regional de Carrefour Levante Norte, Venancio Calleja y del Director de Fundación Solidaridad Carrefour de la Comunidad Valenciana, Luis Pérez.

El recurso se revela de vital necesidad para la FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos miembro que se están viendo desbordados por la cantidad de solicitudes que reciben a diario de miles de personas en situación de extrema vulnerabilidad. Necesidades que siempre han estado ahí pero que se han agudizado en el contexto de esta pandemia, entre otros, debido al incremento de nuevas demandas que ha traído consigo la grave crisis socio-económica derivada de la presente alarma sanitaria.

En este sentido, el presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaime Sierra, ha señalado que “todos los que componemos este Banco queremos agradecer públicamente a Fundación Solidaridad Carrefour el constante compromiso y apoyo que mantiene desde hace años con nuestra organización tanto a través la donación de alimentos y artículos de primera necesidad como con la donación de diverso equipamiento como este nuevo vehículo isotermo. Un recurso realmente importante para poder seguir recogiendo y repartiendo alimentos esenciales, especialmente en estos momentos”

Más de 8,7 millones de kilos de alimentos entregados en 2019

En 2019 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) más de 8,7 millones de kilos de alimentos fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos puestas en marcha en los hipermercados y a las donaciones directas realizadas por la compañía (el 70% de estas aportaciones fueron realizadas directamente por Carrefour). Unos alimentos que, se estima, sirvieron para ayudar a paliar las necesidades básicas en materia de alimentación de más de 87.000 personas en situación de emergencia social durante todo un año.

 

Javier Soria
Publicidad