Más de mil niños y jóvenes retoman el deporte en el Polideportivo Municipal tras la renuncia de la Asociación de Clubes Deportivos

Noticias
Fuente

La pandemia originada por el Covid ha causado también efectos negativos sobre el deporte en nuestro pueblo. A la paralización de actividades en el Polideportivo durante las etapas de confinamiento y como consecuencia de ella, se ha unido la renuncia de la Asociación de Clubes Deportivos al contrato que se había adjudicado para gestionar el Servicio Municipal de Deportes que aglutina la actividad deportiva no federada, es decir las personas de toda edad que desean hacer deporte o actividades análogas sin necesidad de competir. Sin actividad y sin ingresos, la Asociación ha tenido que tirar la toalla y renunciar a continuar prestando el servicio, aunque hasta el momento la asociación no ha dado ninguna explicación pública.

Así las cosas, Vivaleliana! ha podido hablar con la responsable de Deportes en el Ayuntamiento, Concha Montaner, que nos ha trasladado las gestiones desarrolladas por su concejalía para encontrar una solución que ha consistido en consensuar, junto con los Clubes Deportivos que desarrollan su actividad federada en el Polideportivo para que, de forma transitoria, se responsabilicen de la gestión de estas otras actividades no competitivas en cada uno de sus deportes. De hecho, en muchos casos, clubes y escuelas comparten monitores y espacios. En concreto los clubes que han ofrecido este esfuerzo adicional para resolver el problema, son los clubes de fútbol, baloncesto, atletismo, judo, patinaje artístico, gimnasia rítmica, voleibol, taekwondo, karate y posiblemente se confirme en los próximos días, también tenis.

Los interesados en la oferta pueden realizar las inscripciones o recibir más información de cada modalidad de lunes a jueves de 17 a 19 horas en las oficinas del pabellón antiguo del Polideportivo.

Esta medida transitoria permitirá cubrir la oferta de deporte no competitivo hasta que una nueva empresa retome el servicio para lo que ya está en marcha una nueva licitación que se espera que se culmine, previsiblemente, el próximo mes de enero, con una nueva gestión de otra empresa adjudicataria.

En todo caso la actividad competitiva federada de estos clubes no se ha visto afectada por la situación y, desde el 7 de septiembre, más de mil niños y jóvenes elianeros continúan ejercitando su deporte de elección encuadrados en los clubes

La edil de deportes  ha manifestado por otra parte, que otras actividades deportivas relacionadas con la salud como yoga, pilates, o con la danza, como el flamenco o el hip-hop entre otras, no se van a poder ofrecer mientras se estén acometiendo las obras de mejora en las instalaciones deportivas municipales, y hasta que la nueva empresa adjudicataria defina cuáles de ellas se podrán practicar durante el nuevo ejercicio en el Polideportivo Municipal.

Concha Montaner ha aclarado al respecto que en pocos días se procederá a iniciar las obras de insonorización y ventilación en un total de cinco salas de la planta inferior del pabellón nuevo. Mejoras de acondicionamiento que se estima que estén concluidas a finales del mes de octubre y cuentan con un presupuesto de licitación de 84.547 euros de fondos propios municipales. El objetivo de los trabajos, formulados a través de los Presupuestos Participativos del 2019, es aislar del ruido y dotar de ventilación forzada para la renovación del aire a las salas multiusos de la planta baja del pabellón nuevo del Polideportivo. En concreto, se trata de las salas donde hasta ahora se realizaban las actividades de flamenco, bailes de salón, aerobic, judo y danza 1 y 2.

Una acción que supondrá una remodelación  mucho más amplia del polideportivo que acometerá mejoras en las pistas, el vallado, el césped o las gradas del centro y al cerramiento de la pista de patinaje y baloncesto, o el cambio de tatamis, entre otras muchas mejoras que supondrá una inversión de más de 300.000€ ha explicado Montaner. 

Hasta el momento cerca de 1.200 usuarios han retomado ya la práctica deportiva no sólo en el recinto del  Polideportivo, también en el campus de Les Taules, así como, en el CEIP Virgen del Carmen, siguiéndose en todos ellos, de forma escrupulosa, todas las medidas sanitarias y de seguridad marcadas por el protocolo de Sanidad.

Por otro lado el alcalde, Salva Torrent, explicó recientemente en un comunicado de prensa, la reunión mantenida recientemente con los trabajadores del Servicio Municipal de Deportes contratados en su día por la Asociación de Clubes en la que les ha trasladado su apoyo y manifestado  que la nueva empresa adjudicataria tendrá como requisito fundamental el mantenimiento de la plantilla. “De hecho, esta condición de mejora sustancial pesará tanto como la valoración económica en el procedimiento de licitación que el Ayuntamiento ha puesto ya en marcha”, anunció.

Respecto a la prestación que ofrecerán los Clubes, Torrent señaló que el alumnado no notará ningún cambio, ya que los espacios y los monitores serán los mismos. “A partir de enero los inscritos volverán a pasar al Servicio Municipal con la nueva empresa adjudicataria”, aclaró.

 

POLIDEPORTIVO

POLIDEPORTIVO Toda la info aquí >> https://bit.ly/2RxtvKI Más de mil niños y jóvenes retoman el deporte en el Polideportivo Municipal tras la renuncia de la Asociación de Clubes Deportivos. Charlamos con Concha Montaner, concejala de Deporte.

Publicado por Vivaleliana en Miércoles, 16 de septiembre de 2020
Publicidad