Los alumnos hasta 4º de Primaria no tendrán que guardar distancias mínimas en clase

Noticias
Fuente

Los alumnos hasta 4º de Primaria, es decir de aquellos alumnos que no tengan más de 10 años, no tendrán que guardar distancias mínimas de seguridad en su vuelta a clase. Al parecer así consta en el protocolo sanitario que el Ministerio de Educación ha remitido a las diferentes comunidades autónomas de cara al curso próximo tras la crisis del coronavirus.

Isabel Celaá, ministra de Educación, ha explicado este cambio porque cuando se decidió cerrar las escuelas, el Gobierno no disponía de la información suficiente para determinar el grado de contagio y transmisión del coronavirus por parte de los niños.

La ministra ha confirmado, que tras la constancia de que los más pequeños no tienen un gran impacto como transmisores, este hecho ha sido determinante para la vuelta a clases de estos alumnos en el mes de septiembre sin tener la necesidad de guardar la distancia mínima exigida a los mayores.  

En relación a escolares de más de 10 años como es el caso de los  5º y 6º de primaria, los de secundaria y los de bachillerato, sin embargo, si tendrán que tener reorganizar los espacios de manera que exista una separación mínima de 1,5 mts entre los pupitres o mesas de sus aulas. Además el nuevo protocolo describe que  se priorizará  la utilización de los espacios al aire libre para la realización de las tareas educativas y de ocio en lugar de en los espacios cerrados. 

Se mantiene por otro lado la escrupulosa higiene de manos y la prevención personal, con la utilización de pañuelos desechables, además de no ser obligatorio el uso de la mascarilla en Educación Infantil, ni tampoco en primaria de 1º a 4º,  y apuntan que esto será así, siempre que se esté con el grupo normal de convivencia.

No ocurrirá lo mismo con los alumnos a partir del 5º curso, para los que será de de obligado uso la misma si no se puede mantener la distancia de 1,5 metros de seguridad, aunque no mientras se esté sentado en el pupitre.

Por último el ministerio habla de la obligación en cada centro escolar de disponer de un protocolo de limpieza y desinfección adecuado a sus características, que deberá de realizarse una vez al día y tres veces en aquellos espacios de mas uso como los aseos.   

  

Publicidad