La Biblioteca de l’Eliana ha reabierto sus puertas para préstamos y devoluciones

Noticias
Fuente

Con el paso a la Fase 1, el pasado lunes lunes 18 de mayo, la Biblioteca Municipal de l’Eliana abrió sus puertas a la ciudadanía. Una apertura sin embargo,  que se ajusta al cumplimiento de la Orden SND/386/2020 del 3 de mayo, por la que se determinan las condiciones de desarrollo de la prestación del servicio.

De esta forma, únicamente procurará préstamos y devoluciones, el aforo será limitado y controlado con un recorrido de entrada y salida y, en caso de sobrepasarlo, los usuarios deberán esperar fuera respetando las rayas pintadas en el suelo para garantizar la separación de un metro y medio entre las personas.

Los préstamos se realizarán con cita previa a través del teléfono 96 2742 371 o bien a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para evitar, en la medida de lo posible, la formación de colas innecesarias.

Para acceder a las instalaciones es obligatorio la utilización de guantes y mascarillas, no obstante, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los usuarios gel desinfectante y todas las medidas de seguridad necesarias.

El nuevo horario es de lunes a viernes de 10:30 a 13 horas y los martes por la tarde, de 17 a 19 horas. No está autorizada la consulta en sala, la circulación libre por las estanterías, la lectura de prensa, la utilización de ordenadores ni la realización de impresiones, fotocopias o escáner.

Los libros pasarán, tras cada devolución, su particular cuarentena durante 15 días para garantizar que todos están libres de Covid-19 antes de prestarlos de nuevo.

Asimismo, la entidad  ha puesto en marcha ‘La Biblioteca a casa’, un nuevo servicio de préstamo de libros directamente al domicilio de los vecinos y vecinas que no se puedan desplazar hasta la Biblioteca por su avanzada edad, reducción de movilidad o por cualquier otra circunstancia que le impida acudir presencialmente. Para solicitarlo deberán contactar telefónicamente con el centro o a través del correo electrónico.

El concejal de Bibliotecas, Jorge Pérez Comeche, ha invitado a elianeros y elianeras a hacer uso del servicio con responsabilidad y respetando todas las medidas de seguridad y ha anunciado que la Biblioteca “ya está preparando su paso a la siguiente fase y ha instalado separadores de mesa en la sala de consulta para que en el momento en que las autoridades aprueben su reapertura al público, pueda realizarse con las mayores garantías posibles.

ESTÁ PASANDO... La Biblioteca Municipal abre hoy sus puertas con nuevas medidas de seguridad, inaugurando el servicio a domicilio 'LA BIBLIOTECA A CASA', además del servicio de préstamo habitual aunque con nuevas reglas. Los libros devueltos están durante unos días en cuarentena antes de volver a los estantes o volver a ser prestados. Nos lo cuenta Jorge Pérez Comeche, Concejal de Biblioteca, Comunicación, Transparencia y Participación Ciudadana.

Publicado por Vivaleliana en Lunes, 18 de mayo de 2020
Publicidad