El PP solicita que se amplíe el espacio de terrazas de hostelería en l'Eliana

Noticias
Fuente

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de L'Eliana ha presentado la propuesta de ampliación del espacio destinado para terrazas en los establecimientos hosteleros del municipio.

Tras las diferentes fases de desescalada presentadas por el presidente socialista Pedro Sánchez, los populares defienden, tras escuchar a varios miembros del colectivo de restauradores de l'Eliana, que se trata de una idea con la que se pretende ayudar a paliar las graves consecuencias económicas que están sufriendo muchos empresarios y autónomos de la localidad. Aseguran los populares que es imposible funcionar en un restaurante únicamente con el 30% de la terraza sino ampliamos los metros.

"Sabemos que el sector hostelero en nuestro pueblo es uno de los motores tanto económico como social. Por ello, hemos de tratar de favorecer el impulso de todas aquellas medidas que sean precisas para que, al menos, se pueda salvar una pequeña parte del año", ha manifestado la portavoz del Grupo Popular, María José Marco.

Desde las filas populares aseguran que esta petición nace de la reivindicación de los propios hosteleros y restauradores, que se debe implementar de manera inmediata y consensuada con los vecinos para poder caminar hacia la normalidad. Y han anunciado que si no se toma en consideración esta medida de ayuda al pequeño comercio local la elevaremos al Pleno de mayo para su aprobación.

Javier Soria
Publicidad