L'Eliana recibirá una subvención de más de 35.000€ para Iguadad y Políticas Inclusivas

Noticias
Fuente

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de l’Eliana recibirá un total de 35.532 euros de la subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 y reforzar las políticas sociales y de atención a personas y familias.

En concreto esta ayuda, directa y de carácter excepcional, estará especialmente dirigida a personas en situación de mayor vulnerabilidad, evaluada por el equipo de atención primaria de la concejalía, y que atenderá a personas mayores, en situación de dependencia, personas sin hogar, familias monoparentales y/o niños y niñas afectados por el cierre de centros educativos.

De esta manera la ayuda irá destinada a las prestaciones básicas de servicios sociales, que comprenderán el refuerzo de servicios de proximidad de carácter domiciliario, el traslado al ámbito domiciliario de los servicios de rehabilitación cuando sea necesario, el refuerzo de los dispositivos de atención a personas sin hogar, o la adquisición de medios de prevención. Y por otro lado, se subvencionan los créditos destinados a garantizar el derecho básico de alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, es decir, las prestaciones económicas individualizadas de infancia.

La concejala de Políticas Sociales, Mª José Valenzuela, ha mostrado su satisfacción por esta inyección de recursos donde más falta hace en estos momentos de crisis sanitaria que está afectando con mayor crueldad a quienes más los necesitan. “Con esta ayuda, sumada a los recursos propios y el sobreesfuerzo que está realizando el consistorio podremos atender como merecen las necesidades de las personas más vulnerables”, ha afirmado la edil.

Publicidad